Soro también es baja por lesión

El central padece una calcificación en el tobillo y tendrá que pasar por el quirófano. El tiempo de baja se estima en unos 4 meses. El defensa se une a la lista de lesionados junto con Álex Espinosa.

0
Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

Hoy mismo lo confirmaba el entrenador Acciari en rueda de prensa. El central Soro padece una calcificación en el tobillo y tendrá que ser intervenido en el quirófano. El tiempo estimado de recuperación es de unos 4-5 meses.

Este tipo de lesiones son comunes en el tobillo cuando un jugador padece varias lesiones en la misma zona. El cuerpo produce una inflamación para limpiar la zona de los tejidos lesionados y dejar un terreno ideal para que otras células de nuestro cuerpo se encarguen de crear un tejido nuevo.

El problema es cuando un tejido se lesiona repetidas veces. Las células se desorganizan y no logran ni limpiar la zona ni establecer el nuevo tejido correctamente. El cuerpo una vez más responde y empieza a depositar cristales de hidroxiapatita. Cuando se crean muchos de estos cristales se termina formando un hueso, y este proceso es llamado calcificación.

Francisco Javier Soro Iñesta es un jugador nacido aquí mismo, en la ciudad de Elche. Su trayectoria pasa por distintos equipos de fútbol base como el Hércules, Villarreal y Real Madrid. Después volvió al Juvenil del Elche para seguir mejorando como jugador.

En la campaña actual ha contado mucho para José Luis Acciari mientras se recuperaban Edu Latorre y Ramón Bernad de sus respectivas lesiones. Ha jugado un total de 300 minutos, siendo titular contra Atlético Levante, Paiporta, Torre Levante y Alzira. En este último partido se tuvo que retirar lesionado en el minuto 30 del partido.

En principio, su baja la podrían cubrir Pablo Serrano, Jero Rocamora o el propio Alejandro Cata del División de Honor. Habrá que esperar para saber la decisión del míster.

Por tanto, el central se une a la lista de lesionados de larga duración junto con el lateral izquierdo Álex Espinosa. Tampoco está teniendo suerte el Ilicitano en referencia a las lesiones.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta