Sory: “El Elche me ha acogido como a un hijo”

El delantero se mostró contento por su debut con Guinea. “Es una experiencia única que espero volver a repetir”

0
Fotografía: Captura YouTube Elche CF

Sory Kaba, delantero del Elche, ha hablado después de volver de jugar con su selección, Guinea.

“Fue una buena experiencia jugar con mi país, sobre todo cuando suena el himno. Es una experiencia única que espero volver a repetir. Fue bien, en los primeros entrenamientos estaba un poco nervioso pero conforme pasaban los días me integré al grupo y me acogieron muy bien. Todo fue muy fácil, porque hablamos el mismo dialecto”.

“Quiero trabajar, ser siempre internacional está bien pero cuesta mucho. Es una sensación muy buena y quiero seguir en esta dinámica. Ahora me están saliendo las cosas bien pero quiero más todavía”.

“Desde el banquillo tenía muchas ganas de entrar, son partidos diferentes de los del Elche. Cuando entré estaba nervioso pero los minutos que me dieron intenté aprovecharlos y creo que lo hice bastante bien. Es muy diferente porque jugar una clasificación para el Mundial es complicada. Túnez se estaba jugando la vida, y nosotros la dignidad”.

¿Se encuentra cansado? “Hoy no estoy bien todavía. Ayer llegué a las diez a mi casa y han sido muchas horas de vuelo. Pero el jueves ya estaré recuperado del todo. El viaje me ha cansado un poco”.

Este debut “se lo dedico a mi familia que siempre es la motivación que tengo, y las personas que me han apoyado, y a las que no me apoyaban porque me servían para pensar en mí. Cuando te lesionas te das cuenta de la gente que está y de la que no. Desde que aquí, el Elche me ha acogido genial, como un hijo, no me pudo quejar, siempre me he sentido como en mi casa. Todo el mundo tiene un cariño especial, los utilleros, los que arreglan el campo… Todos”.

¿Llamará algún equipo más grande a la puerta de Sory? “Solo quiero seguir creciendo, aprovechar los minutos que me da el míster y solo pienso en jugar. Solo pienso en jugar y ya hablaremos, pero ahora estoy centrado en hacerlo bien. Mi cabeza está en el Elche. Si lo hago bien, creo que todo va a salir bien”.

Sobre el último partido del Elche, “seguí el partido por Twitter, pensaba que íbamos a ganar fácil pero me asusté. Con el penalti, una alegría inmensa. Nino me ha contado que estuvieron perdiendo el tiempo y al final tres puntos muy importantes”.

¿Se notó su baja en el Elche? “Hay muy buena plantilla y cualquiera que juegue lo hace bien. No dudo del míster. Siempre aprendo de Nino, me intento fijar en  él, entender sus consejos y tengo que aprovechar porque es muy buena persona. Con todas las veces que he jugado con él, hubo esa conexión porque me siento bien jugando con él. Con los demás también, pero él viene a recibir y yo rompo. Tenemos buena conexión. Y eso es bueno para el equipo”.

El Elche gana, pero el Mallorca no falla. “Es un duelo bonito pero tiene que ser así. Así nos motivamos más. El míster nos insiste en seguir, tenemos que salir a ganar. Nosotros pensamos en nosotros mismos y en ir a ganar siempre. Los partidos como el de este fin de semana hay que jugarlos también, hay que sacar el mono de trabajo. Es otro fútbol, pero no podemos ir a mirar, hay que ganar como en casa”.

Vídeo: Rueda de prensa: https://www.youtube.com/watch?v=aE_HLQPiDaA

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta