Sory se unió el sábado a la protesta de los futbolistas contra la esclavitud

El delantero africano celebró el gol con una mirada seria y los brazos en alto, unidos, simulando tener las manos encadenadas

0
Imagen: Zaira González, franjiverdes.com

El fútbol es un deporte que traspasa fronteras,” dice muchas veces la gente y, desde luego, razón no les falta. El pasado sábado, en la disputa del Elche – Valencia Mestalla, Sory Kaba, que entró de refresco en la segunda parte, anotó el segundo tanto del equipo franjiverde que permitía poner el empate en el marcador del Martínez Valero.

Una vez anotado el gol, lejos de irse a coger el balón y ponerlo en el centro del campo para poder intentar la remontada y que el Mestalla perdiera tiempo, el internacional por Guinea Conakry se plantó delante de los fotógrafos y realizó un gesto contra la esclavitud: vista al frente y brazos unidos imitando a una persona esposada. 

Este celebración se debe a que hace un par de días la CNN filtraba un vídeo que explicaba como los inmigrantes africanos son vendidos como esclavos en Libia. Este suceso ha provocado el enfado e indignación de los futbolistas que ahora celebran sus goles de esta manera.

Más futbolistas hicieron esta celebración

Uno de los primeros futbolistas en realizar esta celebración fue Paul Pogba. El jugador del Manchester United realizó este gesto cuando jugó contra el Newcastle United y anotó. “Aunque estoy feliz por volver, mis oraciones van para Libia. Alá está a vuestro lado y esto llegará a su fin,” decía el jugador francés en su cuenta de Instagram.

Fotografía: CNN.com

Otro jugador que realizó esta protesta recientemente fue Bakambu, del Villarreal. El delantero, de la República del Congo, celebró de esta forma su gol el pasado jueves en Europa League contra el Astana. “A la mierda la esclavitud,” decía Cédric.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta