Sporting ‘B’ 1-2 Elche: Nino nos regala una final por su cumpleaños

El Elche llegó a estar eliminado después de perdonar mil y una ocasiones

0
Fotografía: BeInSports en Twitter

El Elche CF pasó a la final en un partido de infarto, donde perdonó demasiado y llegó a estar eliminado en el tramo final de encuentro. Nino, con un gol en el 85, clasificó al Elche. Sory remató la faena en el descuento.

Bajo la lluvia, en el pequeño campo de Mareo, comenzó el partido. El Sporting comenzó con un juego duro, como una dura falta por detrás que no vio la amarilla en los primeros minutos. La primera ocasión llegó para Manu Rodríguez, que remató de volea a la escuadra un balón suelto. El meta rival fue capaz de evitar el gol con una palomita.

El Sporting comenzó a mover la pelota, pero en un robo, Benja marcó. Sin embargo, el colegiado señaló acertadamente fuera de juego, el tercero para el Elche en el minuto 16. Los ilicitanos habían salido a por el partido.

La lluvia y el haber regado el césped antes del partido hicieron que el partido se volviera loco, pues la pelota corría mucho. Así, el Sporting consiguió llegar a la meta de José Juan, pero sin mayor peligro en la primera media hora de encuentro. Javi Flores cazó un balón suelto en el área, pero Dani Martín evitó el gol ilicitano cogiendo el balón que se colaba entre sus piernas.

En la segunda mitad, la dinámica del partido fue la misma. Josan tuvo un buen centro para Javi Flores, que no remató bien y un defensa rival sacó el balón sobre la línea de gol. El Elche estaba perdonando mucho, pero Pacheta se la jugó. Lejos de hacer cambios defensivos, quitó a Josan para meter a Sory Kaba. Benja tuvo una buena ocasión en una contra, pero el disparo se le fue fuera.

La jugada más inaudita del partido llegó en el minuto 68. Disparo de Sory Kaba que Dani Martín para. El rechace lo coge Javi Flores, pero el meta vuelve a detener. Javi Flores la volvía a coger pero él estaba más adelantado que el balón y no marcó a portería vacía. Justo después, el Sporting tuvo que sacar otra pelota del área pequeña in extremis. Por si fuera poco, un minuto después Gonzalo Verdú estrellaba un balón de cabeza en el palo izquierdo de Dani Martín.

La diosa Fortuna continuó con la camiseta del Sporting, y en su primera ocasión clara, Cayarga marcaba en un córner, cuando remató a placer al segundo palo. La afición y el equipo asturiano lo celebró con rabia. El Elche tenía 15 minutos para marcar. Pacheta sacó a Nino inmediatamente.

El Elche lo intentó de todas las formas, y el Sporting intentó dormir el partido y que pasaran los minutos. Cuando ya pocos tenían esperanzas, un centro para Benja acabó en un rechace para Nino que, el día de su cumpleaños, hacía el gol que podía dejar al Elche en la final del play-off. Era el minuto 85, y el histórico Nino volvía a aparecer.

El Sporting fue a por todas, no le quedaba otra. El Elche aguantó con mucho sufrimiento atrás, hasta que en el minuto 94, Sory ponía el segundo rematando a placer en el área. Así llegábamos al final del partido. El Elche estaba en la final.

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0 (75’) Cayarga; 1-1 (85’) Nino; 1-2 (94’) Sory.

Elche CF: José Juan; Tekio, Neyder, Gonzalo Verdú, Manu Rodríguez; Manuel Sánchez; Iván Sánchez (Collantes min.74), Provencio (Nino min.76), Javi Flores, Josan (Sory Kaba min.61); y Benja.

Real Sporting de Gijón ‘B’: Dani Martín; Ramón Riego, Víctor Ruiz, Carlos Cordero, Espeso; Cristian Salvador, Pedro Díaz (Pablo Fernández min.56), Nacho Méndez; Isma Cerro, Traver (Caryarga min.12) y Claudio Medina.

Árbitro: David Gálvez Rascón (comité madrileño) amonestó a Manu Rodríguez, José Juan, Benja y Gonzalo Verdú por parte del Elche, y a Víctor Ruiz, Isma Cerro y Cayarga y Cristian Salvador por parte del Sporting.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda División, disputado en la Escuela de Fútbol de Mareo, Gijón, el domingo 10 de junio de 2018 a las 16:00 horas ante 1.058 espectadores, un centenar de ellos franjiverdes.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta