Suma y sigue del FSF Joventut d’Elx frente al Martos FS

Las ilicitanas se imponen por 5 goles a 1 y se consolidan en los puestos de privilegio de la clasificación

0
Fuente: Joventut d'Elx

Suma y sigue para el máximo representante nacional del fútbol sala femenino ilicitano. La buena racha del FSF Joventut d’Elx se vio prolongada este sábado al ganar por 5-1 al Martos FS de Jaén, lo que les consolida en la quinta plaza de la clasificación general y les acerca a tan solo 2 puntos del ansiado segundo puesto que daría opciones a jugar el play-off de ascenso a Primera División Nacional.

El partido comenzó con un “Jove” fiel a su estilo, que presionaba arriba y ponía al rival en dificultades para salir con la pelota jugada. No obstante, el conjunto ilicitano no lograba dar velocidad al juego y no encontraba espacios para inaugurar el luminoso. Esta situación prosiguió hasta que, pasado el ecuador de la primera mitad, Nieves García lograba poner el 1-0 tras una buena jugada colectiva del equipo dirigido por Joaquín García. La alegría duró pocos minutos, ya que las jienenses colocarían el 1-1 en el marcador tras anotar un penalti ante el que nada pudo hacer la arquera ilicitana. Sin embargo, la “killer” Melany Casado no faltaría a su cita con el gol y adelantaría de nuevo a las de Elche, poniendo el 2-1 con el que ambos equipos se irían a vestuarios.

El segundo periodo se inició con un juego más alegre y rápido del Joventut d’Elx, que seguiría con su particular presión asfixiante sobre el rival. De esta forma, llegarían los goles de la capitana Trini Ruiz, de la cañonera Melany que firmaría un doblete, y de la joven Aitana, que pondría el 5-1 final con una preciosa vaselina. Por su parte, el conjunto de Jaén no generó ocasiones de peligro a lo largo de la segunda parte.

Por tanto, el FSF Joventut d’Elx suma 18 puntos de los últimos 21 puntos posibles y sigue soñando con hacerse con esa segunda posición que podría dar derecho a jugar el play-off de ascenso a Primera División Nacional. Cabe destacar la gran afluencia de público que asistió al Esperanza Lag, con más de 200 personas viendo el encuentro. Además, el técnico Joaquín García dio minutos a la jugadora Eli Gómez, que debutó en Segunda División con el primer equipo. El próximo partido que jugará el Joventut será a domicilio el sábado 17 de Marzo a las 18:30 frente al Ejido FSF.

Finalmente, destacar también el ascenso a Primera División Regional del Joventut d’Elx Juvenil A dirigido por Juan Ramón Rodríguez, Iván Alfonso y Manu. Los chicos del juvenil han hecho una temporada excepcional y han liderado de forma incontestable la tabla clasificatoria a lo largo de todo el campeonato liguero, sellando así de manera matemática su ascenso a falta de 4 jornadas por disputarse.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta