Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

El Ilicitano hizo un partido bastante meritório para conseguir la victoria, pero no tuvo definición de cara a puerta. Les tocó buscar la remontada, terminando en un empate a 1 que beneficia más al Paterna que a ellos mismos.

La alineación inicial era la esperada, aunque se podía ver un banquillo más ofensivo de lo habitual. Óscar y Rubén ocupaban las bandas como laterales, con Fran y Edu de centrales. Samba e Ibra ocupaban el centro del campo, con Leomar, Vázquez e Ismael por delante. Revilla era la punta de lanza.

Leomar tuvo la primera ocasión del partido con un disparo desde la frontal, pero el balón no encontró puerta. Lo mismo le pasaba minutos después a un tiro de Vázquez, tras una buena jugada de Ismael por banda.

El Ilicitano dominaba, pero tampoco se mostraba a gusto. Parecía estar un poco más atenazado con respecto a otros partidos.

El Paterna respondió sobre el minuto 20, cuando Spiranelli hizo una jugada personal y chutó al palo corto del portero. Juanma consigue despejar, pero el balón se queda quieto en la línea de gol. Óscar estuvo rápido y despejó el peligro antes de que aprovecharan dicha ocasión los rivales.

Cinco minutos después, Edu Latorre se retiraba lesionado por un fuerte golpe en el tobillo. Entraba Jero Rocamora en su lugar, ocupando la posición de central.

Los franjiverdes tendrían una última ocasión de marcar antes de irse a vestuarios. Samba remata de cabeza un gran centro de Vázquez. Abajo y ajustado al palo. Pero Molina, portero del Paterna, realizó una parada prodigiosa.

Cuando parecía que se irían 0-0 al descanso, el Paterna aprovechó una mala salida de balón para montar un ataque rápido. En dos toques, se planta Andrés Gómez delante de Juanma y marca gol.

Jarro de agua fría para el equipo, que estaba realizando un buen primer tiempo. El árbitro ni siquiera permitió que se sacara desde el mediocentro tras el tanto.

En la segunda parte, Bascuñana movió el banquillo. El sacrificado fue Ismael, entrando Molina en su lugar para buscar el gol del empate. Este llegó en el minuto 52, con un centro de Samba muy bien colocado. El propio Gómez marcó en su propia meta al intentar despejar el centro.

Tras este tanto, el Ilicitano recuperó confianza y tuvo hasta tres ocasiones muy claras de anotar el segundo. Revilla en una se quedó mano a mano contra el portero rival, pero no acertó con su disparo.

Molina también estuvo cerca cuando su disparo se marchó lamiendo el poste de la portería rival.

En los minutos finales, apenas se pudo ver mucho fútbol. El Paterna se dedicó a dejar pasar el crono y detener todo lo posible el juego. El punto para ellos era muy positivo. Se llegaba al pitido final con el 1-1 en el marcador, y la sensación de que los franjiverdes merecieron más premio por ocasiones.

Esto deja al equipo con 33 puntos, los mismos que el Paiporta. El Almazora, que está en puestos de descenso, está con 30 puntos. Son el siguiente rival del Ilicitano para la próxima jornada. Un partido que puede marcar la permanencia.

Ficha Técnica:

Ilicitano CF: Juanma; Rubén García, Fran Martínez, Edu Latorre (min. 25, Jero Rocamora), Óscar Gil; Samba, Ibrahim; Leomar, Vázquez (min. 61, Hugo Sánchez), Ismael (min. 46, Molina); Revilla.

Paterna CF: Sergio Molina; Bohigues (min. 46, Sergio Pérez), Minguet, Richard, Cristian Mico; Pereira, Ferrando, Spiranelli, Tobías Plá (min. 87, Sergio Cuesta); Víctor Giner, Andrés Gómez (min. 63, David Juarez).

Goles: 0-1 (min. 44, Andrés Gómez), 1-1 (min. 52, Andrés Gómez (p.p.)).

Árbitro: Joan Albert Silvestre, del comité valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Francisco Martínez. También amonestó con amarilla a los jugadores visitantes Tobías Plá y Sergio Pérez. Expulsó al jugador Víctor Giner con doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 del Grupo VI de Tercera División, disputado en el Martínez Valero ante unas 500 personas.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta