Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

Lo vivido el pasado domingo en el Martínez Valero fue algo increíble. El Ilicitano necesitaba ganar para asegurar su permamencia en Tercera División.

El Eldense necesitaba también los tres puntos para quedarse con la cuarta plaza de la clasificación y jugar los ‘play-off’ de ascenso. La parte más difícil es que dependían de lo que hiciera La Nucia.

90 minutos muy largos

Ante los objetivos que tenía cada uno en mente, el balón empezó a rodar en el Martínez Valero. Pudimos ver una alineación inicial con César Moreno y Luis Maestre, que sorprendía bastante ante un equipo tan experimentado como el Eldense.

Sin embargo, ninguno de los dos se arrugó en esta auténtica final que vivieron los dos equipos. Por supuesto, el marcar tan temprano le vino muy bien al Ilicitano.

Molina marcaba en el minuto 7, tras una gran jugada de equipo. Benktib conducía el balón y abría a la derecha para Leomar Pinto, quien centraba al área para que Molina controlara y dispara fuerte a la portería defendida por Chema.

Pero el Eldense mostró mucha enterenza y no se rindió para buscar el gol del empate. Tras el gol encajado, los visitantes apretaron bastante en el centro del campo, con Cristo y Chema Díez, que fueron una pesadilla para Samba y César.

Por suerte se llegó al descanso con el 1-0 y con noticias del partido que jugaba La Nucía. Iban perdiendo su encuentro, lo que le daba alas al Eldense en caso de remontar el encuentro.

 

Un digno rival

La segunda parte comenzó con un Eldense valiente y dispuesto a luchar por la victoria. Al Ilicitano le costaba mucho salir ante una presión asfixiante de los visitantes, y las ocasiones iban llegando cada vez con más claridad.

Pero los guerreros franjiverdes no aflojaron y siguieron peleando con todo lo que tenía. Importantes fueron las tres intervenciones de Adrián Real, el cancerbero del Ilicitano.

Sus paradas evitaron que el Eldense consiguiera el empate y minara la moral de sus compañeros. De lo que podría haber sido el 1-1, vino el 2-0. Leomar Pinto aprovechaba un contragolpe mortal para marcar y aumentar la ventaja en el 75.

Mullor sacó toda su artillería desde el banquillo, ya sin mucho más que perder. El Eldense intentó remontar a la heroica, pero el Ilicitano supo competir y aguantar el marcador. El 3-0 final vino ya con el tiempo cumplido, por obra también de Leomar Pinto.

Con esta victoria, el Ilicitano se salvaba del descenso y continuará un año más en Tercera División. Tras el resto de resultados de la jornada, sin esta victoria, el equipo habría caído sin lugar a dudas.

La otra cara estaba en el Eldense, que le decía adiós a la lucha por el ascenso. Sin embargo, hay que decir que fueron un rival digno y que estuvieron cerca de lograrlo. Si no lo pudieron conseguir fue porque el Ilicitano realizó uno de los mejores partidos de esta temporada.

 

Alegría también en la UDI

Otro equipo que también estaba contento con este resultado era la Unión Deportiva Ilicitana. El equipo dirigido por Manu Sánchez ha realizado una increíble temporada en Preferente.

Un trabajo que podría haberse ido al traste si el Ilicitano hubiera descendido. Al ser considerado como equipo filial del Ilicitano, un descenso por parte de ellos supondría también un descenso de la Unión Deportiva.

Menos mal que hubo final feliz para todos, pero la situación vivida no ha sido nada agradable. El gran trabajo realizado por la Unión Deportiva no será en vano y seguirán otro año más en Preferente.

Ficha Técnica:

Ilicitano CF: Adrián Real; Rubén García, Jero Rocamora, Pablo Serrano, Luis Maestre; Samba, César Moreno; Leomar, Molina (min. 64, Hugo Sánchez), Benktib (min. 87, Ibrahim); Kofi (min. 70, Josu Astondoa).

Eldense CF: Chema Giménez; Carlos Crespo (min. 28, Loren Buron), Titino, Kike Torrent, Mariano (min. 70, Carlos Terol); Álvaro Clausi, Cristo, Chema Díaz, Tortosa; Miguel Sánchez (min. 50, Jaime Jornet), Rubén Solano.

Goles: 1-0 (min. 7, Molina), 2-0 (min. 75, Leomar Pinto), 3-0 (min. 91, Leomar Pinto).

Árbitro: Jorge Tárraga amonestó con tarjeta amarilla a los locales Samba, Rubén García y César Moreno. Además, amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Chema Dïaz y Mariano.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 40 del Grupo VI de Tercera División, disputado en el Martínez Valero ante unos 2.000 espectadores.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta