Tekio: “Con el apoyo de nuestra afición será difícil superarnos”

El futbolista confiesa que “prefiero entrenar durante la semana en césped artificial”.

0
Imagen: Captura del Canal de YouTube del Elche CF

Tekio, futbolista del Elche CF, ha hablado esta mañana en la sala de prensa del Martínez Valero.

“Va a ser un partido duro. Son campos difíciles, pierden poco allí. No estamos adaptados a estos campos, entrenaremos antes en césped artificial. Nos pilla en buen momento de forma y hay que aprovechar para ganar y seguir en los puestos de arriba”.

“Yo prefiero entrenar durante la semana en césped artificial para que no nos pille de improviso. Nos viene bien adaptarnos a ese terreno y coger sensaciones positivas. El vestuario está motivado y con confianza. Ahora estamos en una dinámica ascendente y queremos aprovecharla. Será una buena oportunidad de conseguir otra victoria y volver a casa con nuestra afición. Estamos con confianza para conseguirlo”.

Todos estamos a un gran nivel, tanto los que somos titulares como los suplentes. Se ve en los entrenamientos, estamos en un buen momento de forma. Ahora viene lo bueno y queremos seguir arriba e ilusionando a la afición”.

Con la llegada de Pacheta “se ha visto una gran ilusión para los de fuera, que no tenían confianza por la dinámica que llevábamos. Estos días hemos enganchado a mucha gente y hay que seguir así para estar en la pelea. No nos obsesionamos con el Mallorca, hay que ponerse el mono de trabajo contra el Ebro. Ellos también fallarán, si seguimos así cuando vengan nos la jugaremos seguro”.

Nuestra filosofía es jugar con balón. Es un campo difícil, habrá momentos en que tendremos que utilizar el balón largo y la segunda jugada, el balón no siempre es protagonista. Tenemos que ir con intensidad, pero ser protagonistas con el balón, que es nuestra esencia. Habrá fases de juego directo pero queremos hacernos dueño del balón si queremos ganar porque para eso está hecho el equipo”.

“Yo ahora mismo el siguiente partido, miro el segundo puesto y queremos seguir molestando al Mallorca y estar en la pomada para cuando tengan que venir aquí. Soy ambicioso y miro para arriba”.

El Ebro “es un equipo que me gusta, un equipo rocoso cuando vino aquí. Ha ganado a Mallorca y se lo puso difícil al Lleida. Les gusta el balón y tendremos que marcar nosotros el ritmo de partido”.

El pasado domingo “el ambiente fue bueno y la afición siempre ha estado con nosotros. En los últimos desplazamientos se han movilizado en masa. Es una motivación para nosotros, pero tenemos que enganchar a más gente. Si ganamos el domingo vendrá mucha más gente, serán importantes en la pelea por los puestos de arriba”.

Tenemos ocho finales y nuestro margen de error es limitado por la desventaja de puntos que tenemos. Lo más importante es el domingo y luego ya pensaremos en el siguiente. Jugar con tu afición contra los grandes es positivo y seguro que la afición nos ayuda para conseguir los puntos. Tenemos un calendario difícil pero el Mallorca igual. Todos tenemos que jugar contra todos y tenemos que seguir esta dinámica. Con el apoyo de nuestra afición será difícil superarnos”.

Vídeo: Rueda de prensa: https://www.youtube.com/watch?v=F4Zb0RHlRRU

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta