Tenerife 2-0 Elche: Los errores condenan al Elche

Dos errores, dos goles en contra. Pelegrín, por roja, y Dorca, por acumulación, serán bajas contra el UCAM.

0
487
Imagen: laliga.es

No pudo ser. El Elche cae derrotado 2-0 en su visita al Heliodoro Rodríguez López y vuelve a ser incapaz así de conseguir su segunda victoria consecutiva de la temporada. Dos errores de los franjiverdes le valieron al Tenerife para marcar sendos goles que fueron obra del joven Amath. Pelegrín fue expulsado y Toril volvió a apostar por el 5-3-2 pero ,esta vez, no tuvo la misma fortuna que la jornada anterior.

El partido comenzó con el CD Tenerife dominando y encerrando al Elche en su propio campo. Con un Aarón Ñíguez muy activo, las primeras acometidas del conjunto tinerfeño llegaban por su banda y el equipo de Toril empezaba a ver peligrar el marcador del Heliodoro Rodríguez López.

Conforme fueron pasando los minutos,  y una vez llegado al cuarto de hora para ser más exactos, la intensidad inicial bajó y el partido perdió mucho ritmo. La presión alta de cada equipo obligaba al rival jugar al pelotazo, no se encontraba profundidad y los extremos no entraban en acción para ponerle algo de emoción al partido.

La primera ocasión de peligro del Elche fue en el minuto treinta. Nino probó fortuna con un disparo raso muy lejano que Dani Hernández atrapó sin mayores problemas. A partir de aquí, el CD Tenerife se metió de lleno en el partido y se hizo dueño y señor del mismo.

Encarando los diez últimos minutos de la primera parte, el conjunto de Martí se adelantó en el marcador tras aprovechar una serie de indecisiones de Pelegrín, José Ángel y Josete, por ese orden, y Amath, que fue el más listo, fusiló a Juan Carlos. Este gol no debió ser concedido por el árbitro, Pérez Montero, dado que el delantero senegalés para controlar el balón se ayuda con la mano. Tras el gol, el ‘Choco’ Lozano pudo haber marcado el segundo tras un remate de cabeza pero se marchó por arriba.

Otro error

Tras el paso por los vestuarios, Toril cambió el sistema y movió el banquillo. Quitó un defensa, Josete, para introducir a un atacante, Borja Valle. Volviendo al 4-4-2, los primeros minutos de la segunda parte el Elche metió mucho miedo al Tenerife en el cuerpo. Nino, a los cinco minutos, empaló una volea que obligó a volar a Dani Hernández. Acto seguido, Guillermo cabeceó un saque de esquina que se perdió por poco también.

Esta imagen del Elche invitaba al optimismo entre sus aficionado pero, por desgracia, no fue así. Fabián, intentando sacar el balón jugado desde atrás, se durmió en los laureles y Amath, muy rápido, le robó el balón y encaró portería poniendo de este modo el 2-0 en el electrónico.

Pese al 2-0, el Elche no le perdió la cara al partido. José Ángel, a la salida de un córner, remató y se encontró con el palo. La salida de Hervías dotó al equipo de frescura y desparpajo. El riojano, hasta el final del partido, probó fortuna con disparos de falta, remates de cabeza, tiros lejanos… pero nada. Además, para más inri, Pelegrín fue expulsado por lo que se perderá el partido de la próxima jornada contra el UCAM.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Dani Hernández, Cámara, Jorge, German, Camille, Vitolo, Alberto (Rachid 79’), Suso (Omar Perdomo 66’), Aarón, Amath y Lozano (Tairon 70’)

Elche CF: Juan Carlos, José Ángel, Pelegrín, Josete (Borja Valle 46’), Correa, Iriondo , Fabián, Álex, Dorca (Hervias 55’), Guillermo (Luís Pérez 73’) y Nino.

Arbitro: Pérez Montero (Andaluz). Amonestó a Camille y Amath por el Tenerife y a Josete y Dorca por el Elche. Expulsó a Pelegrín con roja directa por una dura patada a Amath.

Goles. 1-0 Min. 35 Amath; 2-0 Min. 51 Amath.

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 14.376 espectadores

Vídeo: Resumen del partido: https://www.youtube.com/watch?v=5DkYvY9mVMc

No hay comentarios

Dejar respuesta