Tenerife – Elche: La ilusión por bandera ante un rival enrachado

El Tenerife buscará la victoria para no salir de los puestos de ‘play-off’ mientras que el Elche intentará acercase a ellos sumando los tres puntos.

0
346
Imagen: Zaira González, franjiverdes.com

Tenerife y Elche se ven las caras esta tarde a las 18.00 horas en el Heliodoro Rodríguez López. El encuentro, correspondiente a la vigesimocuarta jornada de LaLiga 1|2|3, está marcado por un clima de ilusión por parte de la afición tinerfeña dado que están en play-off y quieren mantener la plaza mientras que el Elche buscará hilar, por primera vez en la temporada, su segunda victoria consecutiva.

El Tenerife, sexto clasificado, llega al partido tras empatar a cero contra el Sevilla Atlético. El equipo insular está, probablemente, en su mejor momento de la temporada ya que de los últimos 15 posibles puntos han sumado 11. Su última derrota data del 10 de diciembre, contra el Levante, en el Ciutat. Además, no pierden en el Heliodoro Rodríguez López desde el 4 de enero del 2016, hace ya más de un año, por lo que el encuentro se antoja muy complicado para los intereses del Elche.

En cuanto a bajas, Martí solo pierde a dos jugadores. El primero, Iñaki Sanz, lesionado durante esta semana, y el segundo, Gaku Shibasaki, que ha sido un refuerzo invernal para el equipo de la isla y se trata del jugador japonés que le endosó al Real Madrid dos goles en la final del Mundial de Clubes con la elástica del Kashima.

Por otra parte, el Elche, duodécimo clasificado, llega al partido tras ganar de forma ‘in extremis’ contra el Girona. La victoria contra el equipo catalán ha vuelto a ilusionar a la hinchada franjiverde que junto con los refuerzos de este mercado invernal se muestra optimista de cara al final de temporada.

Para este partido, Alberto Toril recupera a Hervías y Luis Pérez que por problemas físicos no pudieron estar en la convocatoria la semana anterior. También, una de las novedades, es Borja Valle, que tras recuperarse de la lesión con la que llegó, debuta en una citación y podría tener sus primeros minutos con la elástica franjiverde. No viajan los últimos fichajes, Malonga y Túñez, porque Toril afirmó el jueves que “les falta ritmo de competición“. Por descartes se quedan en casa Eldin y Hugo Fraile.

Posibles alineaciones:

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge, Germán, Camille; Alberto, Vitolo; Suso, Cristo, Aarón; y Amath.

Elche: Juan Carlos; Correa, Armando, Pelegrín, Iriondo; Dorca, Álex Fernández, Fabián; Liberto, Hervías y Nino.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta