Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

El equipo dirigido por Bascuñana vuelve a sumar tres puntos en el Martínez Valero, único sitio donde ha podido ganar el Ilicitano. El Villarreal ‘C’ ha sido la nueva “víctima” del filial franjiverde, que no ha cambiado su estilo de juego pese a la derrota ante el Crevillente.

Empezaba el partido, con un Ilicitano muy metido en este encuentro. Sabían la importancia de puntuar, porque si quieren mantener la categoría, deben conseguir todos los puntos posibles en casa. A destacar la titularidad del nuevo fichaje del Ilicitano, el delantero Kofi.

El Villarreal ‘C’ intentaba tocar en el mediocentro. Álvarez y Jack buscaban huecos para darles balones a sus compañeros Villa, Chepe o Nikola. Sin embargo, la fuerte presión del Ilicitano no dejaba que tuvieran tiempo para pensar.

La línea de defensa estaba situada casi en el centro del campo para juntar más al equipo. Esto obligaba al Villarreal ‘C’ a buscar balones largos y propiciaba la recuperación de balones en el área del equipo amarillo.

Una de estas recuperaciones la hizo Vázquez para el equipo, quien abre a banda para Rubén García. Llega hasta el final y la pone al área del portero Marc Vicente Vidal. Intenta atajar el balón, pero se le escapa. Jero Rocamora aprovecha el balón suelto para chutar a puerta con el portero descolocado y marca el primer tanto.

El partido se ponía de cara para el Ilicitano. Este gol era la recompensa ante la presión arriba y el esfuerzo de defender todos juntos. Sin embargo, todavía quedaban más de 70 minutos de partido. El duelo no había terminado.

Pero el gol no hizo que el equipo se metiera atrás, sino todo lo contrario. El Ilicitano siguió presionando arriba y adelantando su línea de defensa. Se arriesgaba a que el Villarreal ‘C’ le cogiera la espalda, pero no quedaba otra que salir con un planteamiento valiente para lograr la victoria.

El filial tuvo luego una doble ocasión. Un lanzamiento al palo y y el otro, tiro de Ismael Benktib que obligaba al portero Marc Vicente a estirarse para desviar el balón fuera.

Eso sí, las ocasiones del rival también vinieron en el primer tiempo, cuando dos balones a la espalda de la defensa dejaban sólo al delantero Villa. En ambos encuentros, el portero Juamna los sacaba con mucha seguridad y sin nervios.

Muy meritorias estas intervenciones porque dejaban el marcador en 1-0 al llegar el descanso. Quedaba todo el segundo tiempo, y el Villarreal ‘C’ empezaba a introducir cambios en los primeros minutos para intentar cambiar el resultado.

El Ilicitano ni bajó su intensidad ni de ritmo. Siguió presionando arriba, líneas muy juntas e impidiendo que el rival tuviera el control del balón. Tras una buena jugada colectiva en la frontal del área, Vázquez se metía por la zona interior y chutaba a puerta. El balón se metía dentro de la red, pasando muy cerca del palo largo de Marc.

Con el marcador muy a favor, el Ilicitano empezó a intentar controlar más el balón y que el tiempo fuera pasando. El Villarreal ‘C’ lo intentaba, pero el trabajo defensivo en equipo del filial franjiverde no dejaba huecos para jugar por dentro.

Ya en el tramo final, Kiko Pomares robaba un balón en la banda izquierda para ponerla al punto de penalti. El centro raso le llegaba a Molina, quien no desperciaba el buen trabajo de presión de su compañero. Tercer tanto del filial franjiverde.

En el tiempo de descuento, el Villarreal ‘C’ marcaba su gol en una falta muy tirada, metiendo el esférico por toda la escuadra. Nada pudo hacer Juanma para atajarlo.

Con el resultado final de 3-1 concluía el encuentro. Un partido donde el filial demostró tener personalidad y saber a lo que está jugando. No se vieron dudas ni titubeos ante salir valientes contra un equipo de los más complicados en esta categoría.

Sin duda, este planteamiento no funcionará tan bien en campos más pequeños, como ya pasó en el Enrique Miralles. Pero en el Martínez Valero es la mejor opción de aprovechar todas las virtudes que tiene este equipo.

Ficha Técnica:

Elche CF Ilicitano: Juanma; Rubén García, Edu Latorre, Pablo Serrano, Kiko Pomares; Samba, Jero; Vázquez (Habibe, min. 81), Benktib, Ismael Martínez (min. 86, Ibrahim); Kofi (min. 60, Molina).

Villarreal CF ‘C’: Marc Vicente; Juan Pedro, Rubén Molina, José Manuel López (min. 77, Akale), Edu Adell; Pablo Álvarez (min. 46, Iván Martin), Jack Ipalibo; Nikola, Andi Bogdan; José Pedro Gil (min. 52, Leandro), Dani Villa.

Goles: 1-0 (min. 17, Jero Rocamora), 2-0 (min. 60, Vázquez), 3-0 (min. 88, Molina), 3-1 (min. 92, Leandro).

Árbitro: El colegiado Jorge Denis Monterde del comité valenciano amonestó con tarjeta amarilla a los locales Edu Latorre y Juanma Conesa; y al visitante José Manuel López.

Incidencias: Partido de la Jornada 18 de Tercera División, disputado en el Martínez Valero ante unos 300 espectadores.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta