Toril: “Estoy fastidiado por la derrota y la mala imagen”

El técnico dijo que “no se podía poner peros ante un rival que fue mejor”

1
Fotografía: Captura YouTube LaLiga123

El técnico del Elche, José Alberto Toril, explicaba sus sensaciones una vez concluido el encuentro ante el Numancia, comentando que “no se puede poner ningún pero ante un equipo que ha sido superior en todos los sentidos”.

Toril comentaba que, “los que han salido han intentado hacerlo bien, pero todos hemos estado poco acertados en líneas generales. El rival ha sido sobre todo en la primera parte muy superior, y en algún momento hemos estado cerca del empate, pero han sido justos vencedores”.

Sobre la actitud del equipo ante el Sevilla Atlético y hoy, el técnico indicaba que, “el fútbol es abierto, cada rival es diferente y siempre entramos con buena disposición, pero al final no lo hemos hecho. Cuando lo haces mal al final pierdes, porque los rivales también tienen calidad. Estoy fastidiado por una derrota dura y con una imagen nada buena, pero solo toca pensar en el siguiente partido y pulir esos fallos para el futuro”.

Sobre el debut de Caballero: “Ha hecho muy buenos minutos y me ha gustado mucho como ha participado”, pero no ha aclarado si se ha ganado la continuidad “porque también hay jugadores profesionales que hay que respetar”.

Sin trapos calientes

“En la segunda mitad estuvimos mejor porque el rival se ha metido atrás a defender ese resultado, estar por debajo nos ha hecho meter más jugadores arriba, pero al final una contra como ha pasado nos cerrado cualquier esperanza de puntuar.

Creo que han sido mejor que nosotros, sobre todo al acertar en el manejo del medio del campo. Nosotros no hemos tenido continuidad en ningún momento y la presión del partido nos ha superado a todos”.

El técnico no esquivaría los pitos del público, comentando que, “la afición es soberana y entiendo y acepto las criticas, ellos no tienen todo el análisis de las situaciones, pero entiendo esas críticas y todas las que vengan echármelas a mí y no a los jugadores”.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. ¿El Elx quería ganar con 5 defensas?

    Es muy difícil de entender que el Elche juegue inicialmente con 5 defensas de ellos 3 centrales, en su casa Armando, Tuñez, y José Angel, y no es cuestión de culpabilizar a este, ya que su posición es la que es y son decisiones del técnico que teniendo que ganar juegue todo el partido a la defensiva y lo peor es que no se percate de esto y no lo vea el entrenador cuando lo estaba viendo hasta el más tonto y menos entendido en fútbol, solo cuando iba ya perdiendo 0-2, después del descanso el entrenador retiró 2 defensas por 2 delanteros .

    ¿Alguien incluso que no entienda nada de futbol lo puede comprender?. Es inexplicable

    El director de orquesta ha demostrado lo peor, siquiera ha reaccionado cuándo han marcado ni en el descanso que se aprovecha habitualmente para cambiar la estrategia y jugadores cuándo se comprueba que se pierde y se hacen las cosas mal, pero insolitamente no ha sido así, ha reaccionado tarde y mal

    Lo cierto es que mientras los resultados aunque de carambola han medio acompañado se podía tolerar su continuidad aunque la experiencia de jugar con 5 defensas de salida ya la había probado en otras ocasiones y el equipo en buen lógica no funcionaba en el centro del campo.

    Que el nivel futbolistico en esta segunda división es bajisimo y solo depende del que tenga menos fallos o mejor fortuna está claro pero tanto…
    Alguna opción hubiera sido probar a Nino de medio punta, ya que así se suelen menguar sus posibilidades con los balones altos contra las defensas, subir a Edu al extremo o a la medular también podría haberse probado, ya que son jugadores con más técnica e incisivos

    Parece que Toril haya querido jugar sus bazas para perder expresamente, ó es que está totalmente desorientado y ha perdido por completo los papeles y no puede entonces estar ni un día más.

    Y lo de Juan Carlos en el primer gol de nota 20 a perro flaco pulgas con él, se mereció ser sustituido de inmediato ante ese error tan garrafal de pasear el balón ya sin jugadores propios y terminar entregándolo torpemente a un delantero rival marcando a placer, lo del Numancia ha sido muy fuerte todos los goles han sido precedidos de sendos errores defensivos peor estrategia y fallos decisivos imposible.

    Sin lugar a dudas tan garrafales errores se han de resolver DIMITIENDO, ha demostrado que está totalmente amortizado sin ideas y desorientado, lo de este partido ha sido lo más deplorable en estrategia deportiva, sin ninguna reacción ante la evidencia de la acumulación de jugadores defensivos.

    ¿O si existe posibilidad de percatarse y reconducir al Elx, con el riesgo que ello conlleva,? , la decisión es del Consejo y desde luego no es fácil, ¿Que alternativas posibles existen?

Dejar respuesta