Toril: “Siento confianza a pesar de la preocupación”

El entrenador del Elche comentó que “los errores se repiten, a pesar de lo trabajado durante la semana”

0
159
Fotografía: Captura YouTube Elche CF

Alberto Toril, entrenador del primer equipo del Elche, habló sobre el próximo partido ante el Valladolid, en el que el Elche se juega más que tres puntos.

“Cuando se da una semana mala, al principio cuesta pero luego intentamos corregir errores y subir la moral. Hay que hacer un buen partido en Valladolid pero estamos capacitados para sacar un buen resultado”.

Los jugadores del Valladolid “van a estar mucho más alerta después de la derrota del domingo y tendrán una exigencia alta. Nosotros trataremos ponerles el partido difícil para que no estén cómodos. Vamos bien, sabiendo que es un partido importante y que hay que sumar. Tendremos que hacerlo muy bien allí”.

Fuera de casa estamos más cómodos, más sueltos. A través de ser un equipo sólido, tenemos que crecer y seguir generando para ganar. Va a ser un partido de tensión y según cómo se desarrolle será más fácil para uno u otro. Llegamos con confianza a pesar de las dificultades. Vamos a hacer un buen partido, hay que ser compactos y solidarios con los compañeros. Hemos preparado diferentes formas de jugar, mañana valoraremos los disponibles. Estamos bajo mínimos pero competiremos bien”.

Tuvimos la charla típica entre semana con los jugadores para mejorar cosas porque llevábamos buena línea. Tenemos que tratar de buscar el equilibrio. Hablaron ellos y yo, cada uno expuso su parecer. Estamos a poco de conseguir la permanencia. Hay que ganar un partido lo antes posible. La reunión fue normal, como todas las semanas. Me transmitieron la preocupación de las derrotas pero no es una situación catastrófica. Sabemos de la responsabilidad y la importancia”.

“Es un equipo muy profesional, que trabaja bien. Tenemos gente veterana y no tengo ningún reproche entre semana. Se prepara bien lo que queremos, pero luego ejecutarlo no es fácil. El otro día nos pudo la presión del partido, con la entrada de Caballero y Malonga el equipo dio un paso adelante. Ellos estuvieron bien, porque tenían ganas de demostrar”.

“Somos competitivos y buscamos los partidos, pero no somos capaces de que el buen juego se traduzcan en puntos. El otro día volvimos a cometer errores que se pueden evitar y nos está penalizando mucho. No estamos siendo estables en los partidos. El medio campo es importante en un equipo, y tenemos muchas lesiones ahí. No es fácil jugar bien con tantas bajas. José Ángel intenta hacerlo pero no puede, Álex igual. Tienen ganas e ilusión pero se necesitan más cosas”.

Cada semana hablamos de minimizar los errores y de estar concentrados, pero se repiten. Lo trabajamos, pero el fútbol es de los futbolistas y ahí situaciones en las que suceden cosas. Todos los goles son por errores”.

“Tenemos que hacer un partido inteligente. Ellos tienen mucha calidad arriba, de lo mejor en la categoría. A nivel defensivo tienen más problemas y queremos que no estén cómodos. Si hacemos un buen partido en el que no encuentren espacios, tendremos nuestras opciones. Yo disfruto del día a día. Siento confianza a pesar de la preocupación, no pienso en qué pasaría si perdemos. Lo que tenga que pasar lo aceptaré”.

“Queremos que no hagan goles rápidos, que pasen los minutos y que no encuentren camino. Hay que volver al partido de Vallecas, Nàstic o Lugo, donde hicimos buenos partidos fuera de casa. Estamos mostrando irregularidad y eso nos lleva a no tener puntos. Esta semana he explicado que cuando hemos estado más abajo en la clasificación, el equipo ha sacado lo mejor, y en una situación más cómoda no. Hay que ser más competitivos y tener confianza en lo que haces. Todo eso se explica, pero los partidos llevan a otra cosa”.

Vídeo: Rueda de prensa: https://www.youtube.com/watch?v=7-JGQ6UgNz0

No hay comentarios

Dejar respuesta