Tres nadadores ilicitanos, en el Nacional Absoluto de Natación

Rocío González-Espresati, Raúl Rincón y Rodrigo Solís cogieron experiencia en este campeonato

0
Fotografía: CN Tenis Elche

La semana pasada tuvo lugar en Barcelona el Campeonato de España de Invierno Absoluto en piscina de 25 metros. A este campeonato acudieron más de 500 nadadores, entre los que participaron tres nadadores del Club Tenis Elche (Sección Natación).

Rocio Glez-Espresati, Raúl Rincón y Rodrigo Solis fueron los representantes del equipo del CTE y únicos nadadores de un club ilicitano que participaron en este nacional absoluto de piscina corta.

Rocio participó en seis pruebas del programa nacional, el máximo que permite la normativa. Sus pruebas fueron los 100, 200, 400 y 800m Libre, y los 200 y 400m Estilos. El mejor resultado lo obtuvo en la prueba de 100m Libre, donde ocupó la décimo octava posición y en los 200m Libre con la vigésimo primera posición absoluta.

Raúl participó en las pruebas de 400 y 1500m Libre, ocupando la vigésimo cuarta posición en la prueba de 1500 con una buena marca cercana a su mejor registro.

Por último Rodrigo participó en las pruebas de 200m Mariposa y 400m Estilos.

Este campeonato era una competición preparatoria para estos nadadores que son de primer año absoluto, por lo tanto aún de categoría absoluto joven. Por ello el objetivo era competir para coger experiencia de cara a los nacionales de primavera que será su primer gran objetivo de la temporada.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta