Fotografía: Andrea Palazón / Franjiverdes.com

La alineación inicial sorprendió a los asistentes, al quedarse fuera algunos jugadores que estaban siendo titulares en jornadas anteriores. Pero como ya comentamos en la previa, al estar todos disponibles es cuando toca elegir a los que mejor están.

La apuesta fue arriesgada, con Revilla (jugador de la Unión Deportiva Ilicitana) de titular y Benktib en el mediocentro. El equipo salió más nervioso de lo normal. Los pases no conectaban entre el medio y el ataque. Esto lo aprovechó el Alzira para adelantarse en el marcador.

Una mala salida de balón desde atrás y el Alzira entra por la banda derecha. Balón bien colgado al segundo palo, donde Aarón entraba sin marca alguna para rematar de primeras y batir a Juanma sin oposición.

Pero este gol en contra hizo despertar al Ilicitano. Se dieron cuenta de que no ganar este partido, sería un duro golpe para ellos.

Empezaron a tocar con más calma y a soltarse poco a poco. Benktib llevaba el timón del equipo, con Leomar e Ismael por las bandas para obligar al Alzira a estirarse. Los huecos los aprovechaba Vázquez y Revilla para encontrar huecos en su defensa.

Pocos minutos más tarde, vino el primer gol del Ilicitano. Un balón que marchaba por la banda izquierda, y cambio de orientación hacia la derecha. Recoge Leomar Pinto, quien encara a su marca. Revilla arrastra a los centrales, quienes dejan un pasillo en la esquina izquierda del área. Un hueco que vió muy bien Benktib.

Se la pide a Leomar, quien le da un pase perfecto. Benktib no duda y orienta el balón hacia la portería de Dolz. Chuta con fuerza y ajustado al palo, sin que el portero del Alzira pueda hacer nada.

Con el empate a uno, el Ilicitano se vino arriba y empezó a tener más el balón. El Alzira intentaba contrarrestar el dominio de los franjiverdes, pero el equipo de Bascuñana había estudiado muy bien al rival.

El Ilicitano cerraba cualquier opción por la zona central, obligando al Alzira a buscar la banda o usar el pase largo. Esta última opción fue la escogida por el equipo rival, pero Ramón y Edu estuvieron muy atentos atrás.

Pasaron varios minutos antes de que Mora, jugador del Alzira, tuviera una oportunidad para poner a prueba a Juanma. Pero el balón que cogió rechazado en la frontal del área, no encontró portería.

En una jugada personal de Benktib, se metió dentro del área y era derribado por detrás. El colegiado no dudaba y señalaba penalti a favor del Ilicitano. Leomar fue quien convirtió la pena máxima en gol, adelantando al filial franjiverde en el marcador.

Al descanso llegaron con el 2-1, pero ninguno realizó cambios tras comenzar la segunda parte. El Ilicitano dispuso de varias ocasiones para marcar el tercer gol. Vázquez estuvo muy cerca cuando se quedó sólo ante Dolz, pero su disparo salió flojo.

Benktib y Revilla también dispusieron de ocasiones para marcar, pero ninguno de sus disparos encontró puerta. Además, Edu Latorre conseguía marcar gol pero era anulado por el asistente.

Los últimos 10 minutos de partido fueron de auténtico infarto para los aficionados del Elche. El equipo mostraba cansancio físico tras esforzarse por buscar un tercer tanto. El equipo rival llegó más entero, ganando los balones divididos. En ese momento, el Ilicitano decidió quedarse más atrás, cerrar espacios y luchar por mantener el marcador.

El Alzira dispuso de algunas jugadas con peligro, pero el Ilicitano supo competir y no dejaba que llegaran con facilidad. Pero conforme pasaban los minutos, al equipo franjiverde le costaba más defender.

Óscar Gil pudo sacar un centro que se paseaba por el área pequeña, y Edu Latorre estuvo muy rápido para recuperar pases entre líneas que hubieran dejado a Mora sólo ante Juanma.

En el tiempo de descuento, el Alzira reclamaba un posible penalti. El árbitro no lo vió así y dejó continuar el juego hasta el pitido final.

La alegría se desataba y los nervios desaparecían. Habían logrado defender el marcador, y lo hicieron de la mejor manera posible: juntos como equipo. Todos los jugadores lucharon por estos tres puntos tan valiosos.

Bascuñana supo dar con la tecla y aprovechar los puntos débiles del Alzira. En una alineación con muchos nombres nuevos, supo explotar las habilidades de dichos jugadores para sacar el partido adelante.

Con estos tres puntos, el filial se coloca decimosexto con 31 puntos y se aleja de la zona roja. Sin embargo, habrá que esperar al resto de resultados de la jornada para saber si el Ilicitano mantiene la distancia de cuatro puntos.

Ficha Técnica:

Ilicitano CF: Juanma; Óscar Gil, Ramón Bernad, Edu Latorre, Kiko Pomares; Ibrahim (min. 62, Samba), Benktib (min. 83, Jero Rocamora); Leomar, Vázquez, Ismael Martínez; Revilla (min. 74, Josu Astondoa).

UD Alzira: Dolz; Castilla, Marcel, Antillaque, Fernando; Prieto, Imanol (min. 72, Mengual) (min. 80, Puig), Loza, García (min. 68, Olmos); Mora, Aarón.

Goles: 0-1 (min. 12, Aarón), 1-1 (min. 21, Benktib), 2-1 (min. 37, Leomar (p)).

Árbitro: Jose Miguel Carballa, del comité valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ibrahim, Vázquez, Kiko Pomares, Samba y Juanma Conesa. También amonestó con amarilla a los visitantes Imanol Alcaráz y Ángel Mengual.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 33 perteneciente al Grupo VI de Tercera División, disputado en el Martínez Valero ante unas 400 personas.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta