UE Olot-Elche CF: En busca de certificar la segunda plaza.

Olot y Elche se enfrentarán en un partido donde el los locales se juegan la vida y el Elche CF tratará de certificar el segundo puesto.

0
Imagen: Elche CF

Después del empate en el derbi que enfrentó la semana anterior a Elche y Hércules, el conjunto franjiverde ya piensa en el encuentro que disputará este domingo a partir de las 18:00 en el Estadio Municipal de Olot frene al UE Olot. Un encuentro que corresponde a las jornada número 38 y que por lo tanto servirá para concluir la fase regular de esta temporada 2017/2018 en el grupo 3 de la Segunda División B.

Para dicho partido, el técnico franjiverde José Rojo “Pacheta” ha convocado a los siguientes futbolistas:

Porteros: José Juan y Guille Vallejo.
Defensas: Tekio, Zotko, Neyder, Manu, Primi y Redru.
Centrocampistas: Provencio, Iván Calero, Collantes, Javi Flores y Javi López.
Delanteros: Lolo Plá, Sory, Benja y Nino.

Destacan, por tanto, las bajas de Gonzalo Verdú, Jony, Iván Sánchez, Manuel Sánchez y Josan, jugadores que probablemente sean cruciales en el esquema de Pacheta para los partidos del playoff y que por tanto el técnico franjiverde les dará descanso en este último partido de liga. Y por supuesto también cabe destacar la presencia del canterano Javi López, que por primera vez en su carrera entra en la convocatoria del primer equipo gracias a la magnífica temporada que ha realizado en División de Honor con el Juvenil A.

Es por ello que según los entrenamientos de la semana y la lista de convocados no podemos prever lo que hará el míster, o incluso si utilizara el sistema 4-2-3-1, al cual ha sido fiel desde su llegada, aunque si que apostamos por los siguientes jugadores: Guille Vallejo, Tekio, Primi, Zotko, Manu, Provencio, Javi López, Collantes, Iván Calero, Nino y Sory.

En cuanto al rival, la UE Olot se juega la vida en este partido, ya que ahora mismo se encuentra 14º con 42 puntos, con tan solo un punto de margen respecto a los puestos de descenso a Tercera División. Por tanto, el conjunto catalán depende de sí mismo, ya que con una victoria estaría salvado, pero en caso de perder o incluso empatar tendría que mirar los resultados de otros campos. Además, si observamos sus números, en sus últimos 6 partidos tan solo ha sido capaz de conseguir una victoria y dos empates, por tanto viene una una dinámica bastante negativa.

En cuanto al Elche CF, todo lo contrario, el conjunto franjiverde acumula 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota, es decir, no pierde desde el 25 de febrero cuando lo hizo en Ontinyent. De los últimos 30 puntos ha conseguido 18, y también en estos ya mencionados 10 partidos, ha mantenido la portería a 0 en 6 de ellos. También hay que añadir que el equipo ilicitano se juega la segunda plaza del grupo, la cual le daría derecho a jugar contra un cuarto y tener el factor campo a favor en la primera ronda de playoff ya que ahroa mismo es 2º con 62 puntos, los mismos que el Villarreal B pero los ilicitanos se encuentran por encima gracias a la diferencia de goles respecto al filial groguet, el cual juega contra la Peña Deportiva, ya descendida y que tratará de conseguir los 3 puntos para arrebatar esta segunda plaza a los hombres de Pacheta.

En cuanto a los antecedentes, solo encontramos uno, que fue el partido de ida que se disputó en el Martínez Valero el 17 de diciembre de 2017 con un resultado de 2-1 favorable al conjunto franjiverde. Por tanto será la primera vez que Olot y Elche se vean las caras en tierras catalanas. Aunque en el año 2013 fue precisamente en Olot donde el Elche Ilicitano consiguió el ascenso a Segunda B.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta