Un empate para seguir soñando (48-48)

Las franjiverdes consiguen un empate en Benidorm que les permite seguir en la pelea por llegar a la final.

0
Imagen: Andrea Palazón / franjiverdes.com

El sábado el senior femenino del Elche CF Basket visitó al Servigroup Benidorm a las 17:00h en el Palau I’lla de Benidorm. Fue un encuentro muy disputado por ambos equipos, y que concluyó con un empate a 48 puntos. Este resultado hace posible que cualquiera de los dos equipo pueda obtener el pase a la final.

Al inicio del partido, las chicas de Javi Navarro no se encontraban del todo cómodas en la pista. Esta inseguridad fue aprovechada por el Benidorm que mediante importantes robos de balón y una defensa sólida, consiguieron establecer un parcial de 16-7 en el electrónico al final del primer cuarto.

Pero al comienzo del segundo cuarto, el partido dió un enorme giro. Nuestras chicas se hicieron fuertes en ataque y gracias a unos buenos de minutos de Vero y Patricia Beltrá, las ilicitanas se pusieron por delante en el marcador consiguiendo así una diferencia de 2 puntos antes de llegar al ecuador del encuentro.

Tras el paso por vestuarios, las franjiverdes mantuvieron la misma dinámica que habían seguido en el segundo cuarto, tuvieron la posesión y un gran acierto de tiro. Cabe destacar la actuación de Andrea Asensio que realizó un periodo excelente que fue culminado con un triple, el cual hacía más grande la diferencia en el electrónico.

El último cuarto se podía calificar “de infarto”, fue un periodo de idas y venidas, de ataques y contraataques. Ambos equipos se querían llevar el partido y no cesaron en la presión. Se estableció un parcial de 14-14 y la tensión en la grada y sobre todo en la cancha era cada vez superior. A falta de 6 segundos para la conclusión del encuentro, el marcador reflejaba 48-48, y las franjiverdes tenían la última posesión del partido. Cuando Dama, nuestra jugadora número 6, recibió para realizar un tiro a canasta, el árbitro pitó pasos, una acción no muy acertada por su parte, por lo que el conjunto ilicitano perdió la posibilidad de haber conseguido la victoria.

El próximo partido de las ilicitanas será el sábado 14 a las 18:00h en el pabellón municipal del Toscar (Elche). Estaremos muy pendientes el domingo del partido disputado en Valencia que enfrenta a Picken Claret B contra el Valencia BC Calvestra. Cualquiera de esos dos equipos podría ser nuestro rival en la final en el caso de que ganemos al Benidorm el sábado. Os esperamos a todos! Mucho Elche!

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta