Un partido igualado pese al resultado (4-1)

Los Informadores consiguieron la victoria con un ‘póker’ de Paco Gómez. La fiesta y el buen ambiente fueron lo más destacado del partido.

0
Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

Durante el fin de semana se celebró el habitual partido entre Informadores – Populares, que reúne a distintas personalidades del mundo de la información y de Elche. Un partido más para acercar posturas y pasar un rato agradable en el campo del Díez Iborra.

En el equipo de los Populares pudimos ver nombres conocidos como los concejales Carlos Sánchez Heras, Vicente Granero, David Caballero y Jesús Pareja, este último siendo el de deportes.

También jugaron el actual presidente del Elche, Diego García, como también ex presidentes del club franjiverde. En este caso, estuvieron Juan Serrano y Anselmo Navarro. No fueron los únicos del club que jugaron el partido. El fisioterapeuta del club, Fran Martínez, se unió a sus filas para hacer frente a los Informadores.

Igualmente, el historiador Miguel Orts, Pepe Alberola de Vulcanizados Alberola y Pepe Antón de Publi Antón estuvieron en el terreno de juego para pasar un buen rato. Al igual que el ex jugador de voleibol Vicente Ferrandez, que fue jugador de la Selección Española.

Por parte del equipo de Informadores, estuvieron Cristian Egea, Lorenzo Martínez y Emilio Martínez (Gestiona), Pepe Morago (Cadena Ser), Montserrate Hernández (Onda Cero), Gaspar Díez (Europa Press), Adrián Díaz (Diario Franjiverde), Juanra Esteve (Es Radio), José Alberto Palma (Comunicación UMH), Miki López, Eloy Liceran, Adrián Egea, Jose Antonio Tenza, Daniel Gonzálvez y Paco Gómez (Telelx Radio Marca).

Durante la primera parte, los jugadores fueron encontrando su hueco en la zona del campo. Eloy Licerán se quedaría en punta de ataque, con Paco Gómez en la mediapunta. Cristian Egea sería el portero bajo palos, con Lorenzo y Montserrate en el mediocentro para distribuir el juego.

Pepe Morago no salió de inicio, pero cuando entró al terreno de juego ocupó una banda de ataque, intentando dar apoyo al medio y abriendo el juego para crear espacios. Al igual que Adrián Díaz, que estuvo protegiendo la banda como defensa.

Por parte de los populares sí que hubo un poco de confusión a la hora de fijar los puestos. Anselmo y Juan Serrano parecía que se quedarían en la zona de ataque, con Diego García más en el mediocentro, junto con Fran Martínez que sería el jugador multiposición.

Al fisioterapeuta Fran lo vimos jugar tanto en la zona defensa como en el mediocentro como en la banda. Ayudaba donde podía, aunque donde más destacaba era de mediocentro distribuidor. Jesús Pareja estuvo jugando de lateral, aunque siempre más en zona de ataque.

Pero el marcador lo inauguró Paco Gómez en el primer tiempo. Un tanto de cabeza bien ejecutado que no pudo hacer nada el portero de los Populares. Sin embargo, el partido estaba más bien trabado, y ambos equipos tuvieron ocasiones de gol. No había un claro dominador del partido.

Tras el paso por los vestuarios, en el segundo tiempo el árbitro pitó un dudoso penalti a favor de los Populares. Miguel Orts marcó el gol del empate, dando más emoción al partido. A raíz del 1-1, el encuentro se convirtió en un correcalles. Paco Gómez tuvo una buena ocasión tras disparar desde la frontal, pero el portero consiguió despejar el balón.

Los Populares tuvieron entonces los mejores minutos del partido. Con Fran Martínez para mover el balón y encarar, el equipo de blanco pudo incluso ponerse por delante en el marcador. Cristian Egea tuvo mucho trabajo y despejó como pudo los tiros de sus rivales.

Pero en una jugada rápida, los Populares cometían un penalti, también dudoso como el anterior. Pero si el colegiado había pitado antes, ahora no iba a ser menos. Paco Gómez sería el encargado de lanzarlo y marcó el segundo para su equipo.

En los minutos finales, y con el resultado en contra, los Populares bajaron el ritmo y el físico de Gómez le permitió marcar hasta dos tantos más. El ‘póker’ de Paco daba la victoria a los Informadores.

Lo más importante fue el buen ambiente, una temperatura agradable y unas gradas con mucha gente para poder disfrutar de este deporte que tanto nos gusta. En este año, el partido llegaba a su 36º edición y lo recaudado irá a parar a la Asociación Integra-T, dedicada a prestar ayuda, información y orientación a personas con discapacidad para su inserción laboral y social.

Fotogalería en Facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1103361159786000.1073742518.154944694627656&type=1&l=68b6b3ec8e

Fotogalería:

 

No hay comentarios

Dejar respuesta