Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

El partido contra el Alzira iba a ser muy importante para el filial. El Ilicitano comenzaba el partido estando ya en la zona de descenso. Tenía que ganar para salir de dichos puestos y pasar al Novelda en la clasificación.

Con toda esta presión, saltaba el Ilicitano al césped del campo municipal Venecia. Le hacía falta al equipo, pues durante los primeros 45 minutos pusieron a prueba al portero Vicent Dolz. El guardameta volvió a demostrar su calidad ante las ocasiones de Habibe y Benktib.

El Alzira consiguió mantener el control en el terreno de juego, pero Juanma todavía no estaba interviniendo. Las ocasiones le llegaban al Ilicitano, pero no conseguía materializar el gol. Además, el equipo tuvo que realizar un cambio demasiado temprano al lesionarse Soro.

Tras el descanso, los dos equipos metieron una marcha más al encuentro. Los tres puntos eran importantes para ambos conjuntos. El filial notó el esfuerzo realizado en el primer tiempo, así que las ocasiones más claras las tenía el Alzira. Javier García y Antillaque avisaban con sus disparos.

Como ya pasó contra el Orihuela, la insistencia del equipo rival obtuvo recompensa. Cristian Herrera anotaba para el Alzira y al Ilicitano le tocaba remontar. El entrenador Acciari realizaba cambios más ofensivo, dando entrada a Jony y Salinas para intentar ganar el encuentro.

El Alzira pareció conformarse con el marcador y se echó atrás para aguantar el resultado. Dejando más espacios, lo aprovechó el Ilicitano para buscar el gol. Lo consiguieron, pero de una forma curiosa. Con el tiempo ya cumplido, en un córner, Pablo Serrano remataba de cabeza a la escuadra de la portería contraria.

Justamente el filial estaba sufriendo a balón parado, y fue de esta manera como llegó el gol del empate. Alegría por rascar un punto y de no bajar los brazos ante una situación difícil.

La parte negativa es que el punto no es suficiente para salir de la zona de descenso. El Ilicitano sigue decimoctavo y ahora le toca jornada de descanso. Si alguno de los rivales de abajo consigue ganar, se verán en serios problemas.

Ficha técnica:

UD Alzira: Dolz; Castilla, Xavi Olmos, Edu Mesas, Marcel; Prieto, Boix, Javier García (min. 68, Edu López), Antillaque; Cristian Herrera (min. 89, Jose Antonio Martínez), Imano Alcaráz (min. 77, Álex Mora).

Elche CF Ilicitano: Juanma; Rubén García, Soro (min. 30, Jero Rocamora), Pablo Serrano, Kiko Pomares; Víctor Gómez, Ibrahim (min. 61, Jony); Óscar Gil (min. 75, Salinas), Benktib, Ismael Martínez; Habibe.

Goles: 1-0 (min. 60, Cristian Herrera), 1-1 (min. 94, Pablo Serrano).

Árbitro: El colegiado Vicente Gil Coscollá amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Sergio Boix e Iván Castilla; y a los visitantes Ismael Martínez, Juanma Conesa y Javi Soro. Además, amonestó con amarilla al entrenador José Luis Acciari y expulsó con roja a Luis Miguel Quirant.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo VI de Tercera División, disputado en el campo municipal Venecia.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta