Un punto en tierra de nadie (1-1)

El Ilicitano empata en el Martínez Valero ante el Paiporta, uno de los rivales directos por conseguir la salvación en Tercera División. Ibrahim marcó para los locales.

0
Fotografría: Juan Monzón / Franjiverdes.com

El filial del Elche CF no pudo conseguir una victoria en el estadio talismán, en el Martínez Valero. El empate en el marcador refleja que todavía toca seguir trabajando y luchando para ser mejores.

El Paiporta vino con una estrategia bien estudiada y teniendo claro que puntuar en el Martínez Valero sería como una victoria para ellos. Los primeros quince minutos, el Paiporta salió más concentrado y con más intensidad que el Ilicitano.

Pese a la alineación inicial con tres mediocentros (Samba, Ibra y Jero), a los franjiverdes no les duraba mucho tiempo el esférico. Los rivales presionaban y les quitaban el balón con facilidad. Tampoco ayudaba la actuación del árbitro, que no pitaba las faltas cometidas por el Paiporta.

Conforme pasaban los minutos, esa presión en el medio fue aflojando, y el Ilicitano encontrando su sitio en el partido. Molina y Hugo buscaban los espacios en la defensa rival con balones al hueco.

De hecho, Molina tuvo una ocasión muy buena. Salía en carrera para pillar un balón largo con ventaja. Pero mala suerte para el jugador. En el ‘sprint’ para ganar el balón al rival, notaba un pinchazo y tenía que retirarse del partido. En principio, parece una rotura muscular y habrá que esperar de cuánto es para saber el alcance de su lesión.

Esto obligaba a cambiar el dibujo. Kiko Pomares salía para ponerse en el lateral izquierdo, e Ismael Martínez pasaba más a la zona de ataque. El cambio realmente fue beneficioso, pues Ismael fue de lo más destacado en el partido.

La primera ocasión clara fue un disparo del propio jugador tras recortar a un rival y disparar un tiro cruzado hacia la portería.

Al Ilicitano le faltaba meter una marcha más al partido, y parecía estar más cerca el gol de los visitantes. Los jugadores Isma y Contreras tuvieron muy cerca el gol visitante, poniendo a prueba al portero Adrián Real.

Sin embargo, en una jugada de toque en el centro, la defensa del Paiporta dejó un hueco por el centro.

Un pequeño error que aprovechaba Ibrahim para poner por delante al Ilicitano. Se colaba entre los centrales y tocaba lo justo el balón para que el portero Ángel no llegara. La pelota entraba despacio, ajustada al palo.

Se llegó al descanso con el 1-0, y el Ilicitano debía mantener la concentración para evitar el empate. La segunda mitad comenzaba con un Ilicitano muy bien plantado y seguro con el balón.

Pero al igual que el gol del filial vino cuando mejor estaba el Paiporta, ahora era al contrario. Una ocasión por su banda izquierda, centro al área y el jugador Raúl Juliá entraba desde segunda línea para rematar a portería.

Paiporta lograba empatar el encuentro, con un tanto de un jugador conocido en el fútbol base del Elche. Raúl Juliá estuvo no hace mucho en el División de Honor franjiverde.

Con el 1-1 en la pantalla, el Paiporta se echó atrás para intentar mantener el marcador. Pérdidas de tiempo y todo tipo de problemas musculares durante los últimos 30 minutos del encuentro.

Por si fuera poco, el árbitro siguió perjudicando al Ilicitano. Aunque la posesión del balón era total por parte del filial franjiverde, el colegiado no pitaba las faltas del Paiporta.

Pero no pasaba en el caso contrario. Cuando el Ilicitano le tocaba proteger un balón largo del rival, pitaba falta de los franjiverdes.

Esto desquició mucho al equipo, hasta el punto que David Bascuñana tuvo que marcharse a vestuarios casi al final del partido. El árbitro no sólo impedía jugar al Ilicitano con el balón, sino que favorecía al Paiporta en sus enfrentamientos con balón largo.

Con la entrada de Kofi y Fran Roldán, el Ilicitano estuvo más directo y con varias ocasiones para marcar gol.

Leomar probaba desde fuera del área, al igual que Hugo Sánchez. Pero Ángel estuvo atento para despejar los balones y el Paiporta seguía buscando una contra para marcar otro tanto.

La defensa del Ilicitano no concedió apenas balones para los delanteros del Paiporta. Fran Martínez y Pablo Serrano estuvieron muy seguros atrás y cortaron varias ocasiones de uno contra uno.

En el tramo final, Kofi tuvo la ocasión más clara. Roldán lo veía muy bien y le puso un balón bueno por alto. Pero el remate de cabeza de Kofi era detenido por Ángel al faltarle más fuerza en el remate.

Final del partido y un gol para los dos. Un empate que para el Paiporta es una victoria, y para el Ilicitano es sumar en su lucha por la salvación.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Adrián Real; Óscar Gil (min. 60, Fran Roldán), Fran Martínez, Pablo Serrano, Ismael Martínez; Samba, Ibrahim (min. 56, Kofi Antwi), Jero Rocamora; Leomar, Molina (min. 15, Kiko Pomares); Hugo.

– Paiporta CF: Ángel Romero; Adrián Pérez (min. 46, Raúl Juliá), Cano, Carles Vidal, Vivancos; Jordan, Jony, Benja, Ismal Fernández (min. 75, Pablo Fernández); Contreras, Toni (min. 86, Óscar Pozo).

– Goles: 1-0 (min. 35, Ibrahim), 1-1 (min. 53, Raúl Juliá).

– Árbitro: Jonatan Bernabeu, del comité valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Kiko Pomares e Ismael Martínez. También amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Contreras, Raúl Juliá y Ángel Romero. Expulsó al entrenador del Ilicitano, David Bascuñana.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo VI de la Tercera División, disputado en el Martínez Valero ante unos 200 espectadores.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta