Fotografía: Juan Monzón / Franjiverdes.com

El Ilicitano no parece encontrar la fórmula para salir del bache. El filial franjiverde está pasando por el peor momento en los últimos dos años. Una situación complicada y terrible, que deja al equipo en los puestos de descenso.

El partido comenzaba con un Ilicitano serio en el terreno de juego. Teniendo el balón, dominando el partido. El Buñol esperaba atrás para tener alguna oportunidad a la contra o en jugadas a balón parado.

En el minuto 10, recupera el Ilicitano en campo del Buñol y realiza una serie de pases para llevar el balón hacia la otra banda. De Jony a Ismael, quien se coloca el balón y chuta a puerta. El balón no encuentra portería y se marcha fuera.

Parecía que el Ilicitano iba a tener las ocasiones más claras, pero el guión del partido dio un giro dramático para los intereses franjiverdes. En un balón disputado por alto en el área, la defensa del Ilicitano intenta salir con el balón. Momento que aprovecha el Buñol para pelear ese balón en el área de Juanma.

El balón sale rechazado y le llega a Pablo Vidal, quien marca estando a menos de tres metros de la portería. Aquí vino la jugada clave. El árbitro concedía gol, pero el linier marcaba fuera de juego. Tras unos segundos de mucha confusión, el colegiado daba por bueno el tanto del Buñol.

La decisión fue muy protestada desde el banquillo franjiverde, donde el entrenador José Luis Acciari fue expulsado. Se ponía el encuentro de cara para los visitantes y ahora le tocaba al filial remar a contracorriente.

En la siguiente jugada de ataque del Ilicitano, Jony era derribado en el área del Buñol y el árbitro señalaba penalti. Habibe cogió el balón y lanzó la pena máxima. Pero Coronado estuvo muy bien adivinando el lado del disparo. Pudo detener el balón y el Ilicitano no marcaba.

No le salía nada al conjunto franjiverde, que lo siguió intentando durante el resto del primer tiempo pero sin crear mayor peligro. El gol del Buñol les había afectado mucho y tiraba por tierra todos los planes que tenía el equipo.

Tras el descanso, Acciari metía toda la fuerza de ataque en el terreno de juego. Salían Salinas y Molina por Ibrahim y Kiko. Un dibujo 3-4-3 en el césped del Díez Iborra. Ismael y Óscar Gil como carrileros, pasando a Rubén García como tercer defensa libre junto con Jero y Pablo Serrano. Arriba los tres delanteros (Habibe, Molina y Salinas), y en el medio Víctor Gómez con Jony.

Pero ni por esas pudo el Ilicitano marcar. Pese a disponer de la posesión y el balón, al equipo se le veía nervioso. Muchas prisas para hacer las jugadas, pases con demasiada fuerza y desmarques que sólo sirvieron para desgastar a los jugadores.

Cuando subían el balón Serrano, Jero o Víctor no encontraban compañero libre para enlazar la jugada. Demasiados pases en horizontal ante una buena defensa del Buñol. El Ilicitano se estrellaba una y otra vez por el centro, sin abrir el juego por las bandas, sin ideas para llegar al área de Coronado.

Las únicas ocasiones claras en la segunda parte las tuvo Salinas, en dos disparos que tuvo pero tampoco encontraron portería. El Buñol se quedó con diez jugadores en el minuto 60 con la expulsión de Valero, pero no parecía que fuera así. Media hora con uno menos y el filial franjiverde no encontró la manera de marcar.

Final de partido y derrota por 0-1. Muy dolorosa porque el Ilicitano lo intentó pero no tuvo cabeza para manejar la situación. El empuje no es suficiente en Tercera División para ganar partidos.

Con este resultado, el Ilicitano baja hasta la penúltima posición de la clasificación con 9 puntos. Muchas cosas tienen que cambiar para mejorar la dinámica del equipo y salir de la zona roja.

Ficha técnica:

Elche CF Ilicitano: Juanma; Rubén García, Jero Rocamora, Pablo Serrano, Kiko Pomares (min. 46, Salinas); Ibrahim (min. 46, Molina), Víctor Gómez; Óscar Gil (min. 68, Georgi), Jony, Ismael; Habibe.

CD Buñol: Coronado; César, Matías, Vidal, Chuso (min. 85, Adrián Sánchez); Nacho, Valero, Rafeta (min. 62, Edu Iranzo), Valle (min. 57, Jorge Moltó); Sopeña, Jesús.

Goles: 0-1 (min. 12, Pablo Vidal).

Árbitro: Pablo Pérez Alcocer del comité valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Adrián Real, Óscar Gil y Georgi Rosenov; y a los visitantes Eduardo Vallecillo, Rafael Quilis, Jesús López, Nacho Pareja, Jonatan Sopeña, Pablo Coronado y Pablo Vidal. Expulsó con roja directa al entrenador José Luis Acciari, y a los jugadores visitantes Juan Carlos Valero y Antonio Valiente.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo VI de Tercera División, disputado en el Díez Iborra ante unos 200 espectadores.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta