Fotografía: Andrea Palazón / Franjiverdes.com

El partido del filial iba a ser más que complicado. Aparte de jugar en un campo con unas pésimas condiciones y una iluminación deficiente, estaba la presión de tener que ganar dicho encuentro.

Esta presión y esos nerviosos se mostraron durante los primeros cuarenta y cinco minutos, donde el Ilicitano no se mostraba muy cómodo y el Crevillente tuvo sus mejores ocasiones.

En la alineación de Fidel destacaban mucho la presencia de Luis Maestre y César Moreno, ambos jugadores del División de Honor. Se añadía también la presencia de Leomar Pinto como suplente en el banquillo.

Sin embargo, Luis y César no desentonaron para nada con el equipo. Pese a ser juveniles de primer año, estuvieron a la altura de las circunstancias.

En la línea de defensa, Ramón y Pablo serían los dos centrales de cubrir la portería de Adrián Real. Rubén García sería el lateral derecho, y Luis Maestre el izquierdo.

En la zona medular, César Moreno estaría acompañado por Samba, con Benktib jugando más en la mediapunta. Molina buscando la banda derecha, e Ismael la banda izquierda. En referencia de ataque, Hugo Sánchez para bajar balones de espaldas a la portería contraria.

La intención era la de buscar un juego por las bandas y encontrar huecos en el muro defensivo del Crevillente. Pero eso no parecía ser posible.

Los visitantes estuvieron muy atentos atrás y defendiendo juntos para no dejar hueco alguno. Molina intentaba tener alguna ocasión de gol al disparar desde fuera del área, pero su disparo golpeaba a un defensor y se iba el balón a córner.

Rubén García estuvo muy activo por su banda derecha, y dos de sus centros por poco obtienen premio. Con mucha calidad y solvencia, se marchaba de su marca por velocidad para poner el esférico en el área rival.

En el minuto 25, el centro de Rubén se paseó por delante de Fornes. Hugo estuvo a nada de llegar para rematar dicho centro, pero llegó tarde y el balón ya había pasado cuando metió la pierna.

Unos pocos minutos después, otro centro de Rubén casi acaba en gol. Pero el balón se le quedó muy atrás a Samba, que no pudo rematar de primeras. Al intentar controlar el balón, le dió tiempo a la defensa rival para colocarse.

Ismael lo intentaba por la banda izquierda, pero no había manera. El equipo parecía más bien partido cuando un jugador atacante del Ilicitano llegaba con el balón controlado.

El Crevillente no tuvo su primera ocasión hasta el minuto 35, cuando un disparo desde la frontal terminó en las manos de Adrián Real.

Al descanso llegarían ambos equipos con el marcador 0-0, y con muchas dudas para el filial franjiverde. La victoria era lo único válido y estaba costando encontrar un hueco entre la defensa rival.

La segunda mitad empezó con el mismo guión que la primera. De hecho, el Crevillente estuvo los primeros diez minutos de la segunda mitad con mejores aproximaciones al área de Adrián.

Sin embargo, no conseguían conectar el último pase o acabar sus jugadas. De hecho, al portero del Ilicitano apenas le dispararon entre los tres palos.

Los minutos pasaban, y siendo conscientes de lo que estaba en juego, el Ilicitano metió una marcha más a su velocidad. Hugo comenzó a presionar la salida de balón del rival, aunque a veces se encontraba muy sólo para presionar.

Ismael Martínez tuvo una buena oportunidad cuando un balón largo le permitió ganar en velocidad a su defensor. Por desgracia, el estado del césped no ayudó a que Ismael controlara bien el balón, y tuvo que tocar atrás para iniciar de nuevo la jugada.

Sobre el minuto 55, entraría Leomar Pinto al terreno de juego. Ismael estaba muy fundido por el esfuerzo tan grande de defender en el primer tiempo.

Leomar imprimió más velocidad al conjunto franjiverde, y de sus botas vino el gol de Molina. Hugo conseguía conectar con Leo, al igual que hizo contra el Orihuela en Los Arcos. Leo pone el balón en el área, donde Molina recibe sólo.

De forma increíble, consigue golpear desde abajo al balón y su disparo sale potente y a media altura. Fornes se estira, pero no llega a un tiro tan potente. El tanto sube al marcador, y el Ilicitano se puso 1-0.

Lejos de conformarse con el marcador, el equipo estuvo buscando el segundo. Pero no parecía llegar, mientras que el Crevillente empezó a presionar más arriba para intentar marcar el gol del empate.

Tanto Ramón como Pablo tuvieron muchas dificultades para sacar el balón desde atrás, pero solventaron sus situaciones muy bien. El Crevillente esperaba pillar desprevenido al Ilicitano, siendo pacientes para golpear en algún contragolpe o alguna jugada a balón parado.

Por suerte para los franjiverdes, el Crevillente no encontró la “forma” de pasar el muro del Ilicitano.

Se llegó al final del partido, y con tres puntos más en el casillero. Aunque es cierto que no fue el mejor partido del Ilicitano, sí es verdad que ha existido más unión y coordinación que en otras ocasiones.

El siguiente partido será contra el Villarreal C como visitantes. El encuentro comenzará a las 12:00.

Ficha Técnica:

Ilicitano CF: Adrián; Rubén, Ramón, Pablo, Luis; Samba, César; Molina (min. 80, Fran Roldán), Benktib (min. 87, Jero Rocamora), Ismael Martínez (min. 54, Leomar Pinto); Hugo Sánchez.

Crevillente Deportivo: Fornes; Chimo Reig, Miguel Ardevinez, José Carlos Lozano, Alberto Campos; Gallardo, Gonzalo Jiménez, Segarra, Edu; Juanjo (min. 65, Gomis) (min. 75, Samu), Cristo.

Goles: 1-0 (min. 67, Molina).

Árbitro: Pablo Pérez Alcocer, del comité valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Luis Maestre. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador visitante Cristo.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 38 de Tercera División, disputado en el Díez Iborra ante unos 1.000 espectadores.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta