Valladolid-Elche: Con la soga al cuello (José Zorrilla, 16h/ Liga 1,2,3 TV)

El conjunto ilicitano se mide a los pucelanos con el objetivo de acercarse a la permanencia

0
405
Imagen: Zaira González, franjiverdes.com

Elche y Valladolid se enfrentan este sábado con dinámicas muy negativas. Tanto Alberto Toril como Paco Herrera pueden perder su cargo tras este encuentro, por lo que ambos se juegan más que tres puntos en este partido.

Los pucelanos ocupan el puesto 10º en la clasificación, a seis puntos de los puestos de playoff y con un colchón de diez puntos sobre la zona baja de la tabla. Por su parte, el Elche es 13º y se encuentra a seis puntos de los puestos rojos de la clasificación, el playoff ya ni se contempla. La trayectoria de ambas escuadras es tan parecida que, incluso, han sumado los mismos puntos en los últimos siete partidos: siete puntos. Sin duda, un bagaje muy pobre para dos equipos que aspiraban a ascender.

Por un lado, el Valladolid llega a este encuentro con ganas de dar una alegría a su afición tras la debacle sufrida en el Sánchez Pizjuán la semana pasada, donde cayeron por 6-2. En la primera parte, el filial sevillista ya les había endosado cuatro goles. El conjunto de Herrera volvió a la senda de la victoria en casa hace dos jornadas ante el Córdoba, tras más de dos meses sin conseguir los tres puntos como local. Posiblemente, este encuentro ante los franjiverdes sea la última opción de los blanquivioletas para luchar por el ascenso. Paco Herrera tiene disponibles a todos sus hombres para este vital partido, donde una derrota puede dejar al Valladolid en tierra de nadie y al preparador pucelano sin trabajo.

Desde tierras ilicitanas, la jornada pasada tampoco fue muy halagüeña tras caer en el Martínez Valero por 1-3 ante el Numancia en el que fue, seguramente, el peor partido de toda la temporada en el conjunto de Toril.

De nuevo, el preparador ilicitano tendrá la difícil misión de formar un doble pivote consistente que pueda contener a los pucelanos e intentar mover con criterio el esférico para intentar conseguir una victoria que dé tranquilidad, tanto al equipo como a él mismo. Álex Fernández es fijo en ese doble pivote, junto a él podría jugar Pelayo, recuperado de sus dolencias físicas, aunque el asturiano no está todavía al 100%. Las otras dos opciones son Caba y Javi Llor, ambos jugadores del filial han entrado en la lista y están preparados para jugar.

Para este encuentro ante el Valladolid, el técnico franjiverde no tiene disponibles a Matilla, Mandi, Eldin, Fabián, Dorca, Pelegrín y Guillermo, lesionados, y al sancionado Edu Albacar.Se han quedado fuera de la convocatoria, por decisión técnica, Hugo Fraile y José Ángel.

La lista completa es la formada por Juan Carlos, Germán, Correa, Luis Pérez, Armando, Túñez, Josete, Iriondo, Álex Fernández, Pelayo, Caballero, Javi Llor, Hervías, Borja Valle, Pedro, Liberto, Nino y Malonga.

El once inicial podría ser el formado por Juan Carlos, Luis Pérez, Armando, Túñez, Iriondo, Álex Fernández, Pelayo, Hervías, Borja Valle, Pedro y Nino.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta