Verdú: “Esto es cosa de todos, no solo del míster. Los jugadores también tenemos culpa”

El defensa comentó que “la gente se va enfadada y busca un responsable, pero no hay que volverse locos”

0
Fotografía: Sonia Arcos / elchecf.es

Gonzalo Verdú, futbolista del primer equipo del Elche CF, habló en zona mixta tras la desastrosa derrota en casa ante el Formentera.

Habría que analizarlo más en frío, ver en lo que hemos fallado. No ha sido un buen partido, no hemos estado acertados con balón. Nos ha faltado saber juntarnos y tapar pases por dentro, y nos costaba salir con balón. Hay que hacer un balance en frío y evitar volver a tener estos errores”.

¿Mérito del rival o desmérito del Elche? “El rival viene a hacer su planteamiento, pero no hemos estado con la soltura de otros partidos. Somos un equipo que si no estamos constantemente atacando, no se siente cómodo. Nos ha faltado controlar el balón con más frescura. Esa ha sido la tónica de este partido”.

¿Falta actitud como dice Vicente Mir? “Actitud puede ser, sobre todo cuando llegas tarde a las disputas o a tapar pases por dentro. Ahí se magnifica todo más, pero todos queremos dar el máximo. Hay veces que no salen las cosas, pero lo analizaremos para corregir esos errores. En ciertos momentos ha faltado actitud por llegar tarde las disputas, eso te merma un poco moralmente y al final puede faltar la actitud que dice el míster”.

“Toda la semana hay que trabajar al máximo, todos los rivales son difíciles. No podemos irnos contentos de aquí, pero hay varios motivos, no nos encontramos cómodos con balón, no estamos finos ni sacamos la calidad de este equipo. Eso nos ha pasado factura”.

Las opciones del Elche de seguir arriba pasan “por hacer de nuestro campo un fortín, no se debe escapar ningún punto. Hemos concedido muchos puntos en nuestro estadio y haremos lo posible para que el próximo partido que es fuera, traernos los tres puntos. Para estar arriba y luchar por los primeros puestos, el estadio tiene que ser un fortín y no dejar escapar puntos”.

Cuando no ganas, la afición se va enfadada y buscan un responsable. Esto es cosa de todos, no solo del míster. Los jugadores también tenemos culpa de lo que hemos hecho hoy. No hay que volverse locos, hay que seguir trabajando y corregir este tipo de errores”.

“El vestuario se va jodido a casa, y será una semana complicada para levantar el ánimo. Hay que pasar página de este día, quedarnos con los aspectos negativos para mejorarlos. No queda otra”.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta