Vicente Mir: “Con el escudo no se gana, hay que hacer cosas bien y tener actitud”

El entrenador estaba molesto por la derrota y la imagen dada por el equipo y espero que a partir del lunes el equipo cambie el chip

0
Imagen: Zaira González, franjiverdes.com

Vicente Mir, entrenador del Elche, habló ante los medios de comunicación una vez finalizado el Elche 0-1 Formentera.

¿Qué ha pasado?

No ha habido actitud ni nada de nada. Cuando un equipo está mal en todos los sentidos, pasa esto. El gol ha sido en un error pero eso no quita que el rival haya sido superior. Finalmente, la derrota es merecida porque no hemos hecho ningún mérito para ganar.

¿A qué se debe la falta de actitud? 

No sé a qué se debe esa falta de actitud. El equipo estaba mejor, pero en ningún momento, ni con los cambios, hemos mejorado. Solo puedo decir que al equipo le ha faltado de todo, empezando por mí y acabando por ellos.

Cuando parece que el equipo empieza a despegar, se cae. ¿A qué se debe esa irregularidad? 

Me gustaría tener el problema detectado pero así es el fútbol, a veces se juega bien y otras mal. Hoy se ha jugado muy mal y por un error hemos perdido. Son derrotas que hay que asumirlas y el lunes volver a trabajar para cambiar el chip.

Por otra parte, queda demostrado que con el escudo no se gana, hay que hacer cosas bien. Si tan buenos somos, hay que demostrarlo en el césped, tanto jugadores como entrenador.

Gritos de ¡”Vicente vete ya”!…

A todo entrenador le silba pero, ahora mismo, me siento más entrenador aún. Los pitos no me influyen en nada, absolutamente en nada. Cuando algo no sale bien, el primero en ser criticado es el entrenador. Han pitado a Zidane, a Luis Enrique y mira. Esto me hace sentirme más fuerte.

¿Qué supone no sumar los tres puntos? 

Supone no sumar los tres puntos aunque hoy era algo obligatorio si queríamos ir a Mallorca con más tranquilidad. Ahora, iremos a Mallorca con el culo más apretado.

¿Cómo está Golobart? 

Se habrá ido fastidiado porque si cometes un error y el equipo pierde por ello pues te vas jodido. A veces falla el delantero, otras el portero… Toca levantar la cabeza y seguir.

¿Qué pretendías con los cambios en el descanso? 

quería cambiar en el descasno porque habiamos cambiado el sistema. podía haber cambiado a los 11 porque los once estaban jugando mal. manolñin lleva tres partidos en que tiene que mejorar. para mi es una pieza importantisima y tiene que dar un paso al frente.

Ocho puntos han volado ya en el Martínez Valero. ¿Cómo estás? 

Estoy jodido de que me ganen en casa, claro que estoy jodido. Hemos perdido ocho puntos aquí y deberíamos ganarlos todos, y quizá haya alguno más. Cada minuto que paso con ellos intento que cambie la actitud, pero hay días malos y se pierde la actitud

No es la primera vez que el equipo no tiene actitud… 

Por un partido o dos sin actitud no se puede decir que no la hayamos tenido nunca. Vosotros (la prensa) podéis decir lo que queráis, pero a día de hoy vamos segundos. Cuando vayamos quintos podremos hablar de lo mal que lo hacemos. No puede ser todo negativo, ¡vamos segundos!

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta