Vicente Mir, nuevo entrenador del Elche

Firma por una temporada y este viernes será presentado

0
Imagen: Juan Monzón, franjiverdes.com

Lo que era un secreto a voces ya se ha concretado. Vicente Mir será el entrenador del Elche en la temporada 2017-2018. Vicente Mir y Jorge Cordero son las principales piedras en las que se basa el Elche para intentar volver la próxima temporada al fútbol profesional.

Vicente Mir es un entrenador muy cotizado en la categoría, especialmente en el grupo III, y tenía a equipos como el Hércules o Mallorca detrás de él además del Real Murcia, que fue el equipo con el que quedó eliminado la semana pasada del play-off de ascenso. Finalmente, el técnico valenciano se ha decidido por coger las riendas del equipo franjiverde.

Nacido en Meliana en 1968, como futbolista profesional, Mir llegó a debutar con el primer equipo del Valencia en Primera División en la temporada 91-92 y jugó en Segunda con el Palamós, aunque desarrolló casi toda su carrera en Segunda B en equipos como Elche, Alcoyano, Mar Menor, Yeclano y Benidorm.

Tras colgar las botas, como muchos jugadores, perfiló su vida hacia los banquillos y empezó a entrenar al Benidorm juvenil, Torrellano, Alicante B, Valencia juvenil, Mestalla e Ilicitano. Con estos dos últimos consiguió un ascenso a 2ºB además, con el Ilicitano, estuvo apunto de clasificar al filial para un play-off a Segunda División. Posteriormente, con todos los problemas deportivos e institucionales, descendió al filial a Tercera División.

 

En enero de 2016 cogió las riendas del Hércules con el que llegó a la final del play-off de ascenso pero el Cádiz ganó la eliminatoria y, a la postre, acabó subiendo mientras que Mir no siguió en el equipo alicantino al no ser renovado. En esta temporada, a falta de 10 jornadas para el final, cogió al Real Murcia, en octava posición, y acabó la liga siendo segundo pero tampoco logró superar el play-off.

 

Será presentado este viernes en la sala de prensa del Martínez Valero, a partir de las 12.00 horas, y firmará por una temporada.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta