Vicente Mir: “Si el Villarreal B tiene un buen día, es el equipo más difícil de ganar”

El técnico asegura que será un partido de “tú a tú” y que el sábado, después de la última sesión, tomará una decisión con los jugadores con molestias

0
Imagen: Captura de pantalla del Canal de YouTube del Elche CF

Vicente Mir, entrenador del Elche, habló esta mañana ante los medios de comunicación en la previa al partido contra el Villarreal (domingo, 12.00 horas).

¿Cómo está la enfermería de cara al partido? 

Hasta mañana, que hagamos la última sesión, no sabremos que jugadores tendremos. Adrián Jiménez está con el tobillo, Lolo Plá con la rodilla, Verdú hará una prueba para ver… No descarto ninguno pero mañana veremos como va la cosa. En cambio, Peris está entrenando con normalidad ya y podrá estar.

¿Qué partido esperas contra el Villarreal B?

Junto con Mallorca, Hércules y nosotros, es uno de los equipos favoritos para estar arriba. Si juegan bien, es uno de los equipos más difíciles de ganar porque tiene jugadores que, dentro de poco, estarán en Primera División. Esta temporada tiene una buena hornada de futbolistas que vienen de abajo y será un partido en el que tendremos que correr muchísimo.

¿Os veis con un plus de moral tras los últimos partidos y resultados?  

Vamos a Villarreal después de dos victorias y del partido contra el Atlético de Madrid y eso da confianza, pero si tenemos mucha confianza acabarán ganándonos. Tenemos que estar concienciados de que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la categoría, o el mejor si tiene un buen día, y tendremos que hacer las cosas muy bien para poder sacar los tres puntos.

¿Primera prueba de fuego contra un rival bien posicionado en la clasificación? 

Todos los partidos, para nosotros, son una prueba de fuego. Cada fin de semana nos jugamos muchísimo y siempre salimos a ganar sí o sí. Nunca hay partidos fáciles, todos son difíciles, y dependemos de nosotros porque si hacemos las cosas bien haremos un gran partido. Seguro.

¿Cómo va a plantear el partido el Elche? 

Vamos a jugar como lo estamos haciendo siempre. Tenemos que quitarles el balón porque con balón son muy peligrosos y tener mucho cuidado con su movilidad y en los duelos individuales. Al final, tenemos que ser un equipo que les plante cara de tú a tú y estamos capacitado para ello. Si salimos a verlas venir, tenemos un problema.

¿Cómo está Benja tras no jugar en el último partido? 

Benja está teniendo un comportamiento fantástico y él sabe que cuento con él. Hemos hablado y entiende la situación porque sabe que hay compañeros que están jugando muy bien. Al final, solo puedo alinear a once futbolistas.

Golobart realizó unas manifestaciones en Twitter sobre el proceso independentista de Cataluña. ¿Crees qué esto le puede afectar con los aficionados? 

Es una opinión que tiene él y espero que no le afecta en nada. Desde el club ya se le ha pegado un toque de atención porque esas cosas hay que saber controlarlas. Espero que no vuelva a suceder.

¿Eres partidario de una liga de filiales? 

Creo que como está ahora está bien porque hacer una liga de filiales es muy complicado. Durante las últimas temporadas, el Villarreal B tenía jugadores de mayor edad pero ahora tiene un equipo joven. Soy partidario de que los filiales estén jugando en 2ºB y Segunda División.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta