Vicente Parras: “Al rival le espero hipermotivado”

El entrenador del Ilicitano espera que el Almoradí venga con mucha fuerza, al contar con algunos jugadores que han pasado por el fútbol base del Elche.

0
306
Fotografía: Juan Marín / Franjiverdes.com

El partido contra el Almoradí será el domingo a las 11:30 en la Ciudad Deportiva. “Volvemos al Díez Iborra, aunque por el tema del mal tiempo no hemos podido ir allí a entrenar. Pero esperamos que en esta segunda vuelta, podamos volver a la rutina y al mismo horario para que se note que jugamos en casa”, comentaba el míster al regreso del campo habitual.

Hemos querido saber cómo han sido los entrenamientos de esta semana con la ola de frío que ha arrasado la provincia. “Ha sido una semana muy rara por el tema del frío y el mal tiempo. No hemos podido entrenar muy bien esta semana. La charla de hoy pues ha sido para que no tengamos esos despistes. Como no hemos podido entrenar de forma normal, tampoco hemos podido ver el nivel de Kike o Habibe”.

Con respecto a la vuelta del Díez Iborra, nos ha aclarado la ventaja que tiene el jugar siempre en el mismo campo. “Cuando digo lo de la rutina, yo me refiero a jugar siempre el mismo horario, adaptarnos a esa hora y al campo, por supuesto. Si entrenamos de continuo en ese campo, los jugadores se adaptarán mejor. Dónde hacer un desmarque, la distancia, la comunicación… todas esas cosas son importantes”.

Con respecto al rival, Vicente Parras tiene muy claro las armas que usarán contra ellos. “En los últimos partidos, el Almoradí ha ganado mucho como equipo y en organización defensiva. Tienen jugadores con mucha experiencia en Tercera División y ellos van a esperar su oportunidad a balón parado y a la contra”.

Esta semana también ha sido movida con altas y bajas. El delantero Darío Guti regresaba al CD El Ejido, y queríamos saber la valoración del míster sobre esta marcha. “No teníamos planeada la salida de Darío Guti. Estábamos esperando en la primera vuelta la recuperación de Sory para que jugaran los dos juntos. Cuando planificamos la plantilla era lo que queríamos. Pero nos vino con una oferta muy interesante y hay que entender que estaba cerca de salir de la zona sub-23. Hemos conseguido un buen acuerdo tanto para el jugador como para nosotros. Yo espero que con la llegada de Habibe, con algún chaval del Juvenil y algún refuerzo más que pueda venir, podamos compensar bien esta salida”.

También nos ha informado de que no han podido entrenar con normalidad en la Ciudad Deportiva. “No sé ahora mismo cómo está lo del Díez Iborra. Si al final seguirá natural o césped artificial. Desde mi punto de vista, es una lástima que no se pueda mantener un campo de césped natural. Porque no es sólo para nosotros, sino también para todos los demás equipos de la ciudad. Al menos tener uno. Pero el césped artificial también hay que mantenerlo, y eso también cuesta”.

Vicente Parras tiene claro de que podría venir algún alta más en lo que queda de mercado de invierno. “Ha llegado Kike, pero estamos esperando a que nos llegue el transfer. Está tardando un poco en llegar. Ha llegado Habibe, que entra dentro del perfil que estábamos buscando. Nosotros estamos limitados porque buscamos jugadores sub-23 y que tengan una buena proyección para el futuro. Ahora estamos trabajando para ver si podemos traer una nueva incorporación”.

Del nuevo delantero, procedente de la UD Alzira, nos ha comentado un poco de qué perfil es el jugador. “A Habibe lo conocemos del año pasado que estaba en el Alcoyano. Un jugador potente y buen juego de espaldas. Un chaval de 21 años y que viene un poquito a suplir las carencias. No empecemos ahora con las comparaciones, porque una de las cosas que le hizo daño a Darío fueron las comparaciones”.

Por último, queríamos saber el estadio de la enfermería del Ilicitano. “Se nos han complicado las cosas. Ismael Heredia tiene que cumplir los plazos. Álex Heredia parece que tardará en volver. Alberto Rubio ha tenido que volver a pasar por quirófano porque tuvo una complicación en la placa que le pusieron. Javi Llor anda con molestias en el tobillo. Primi lo mismo, hizo un gran esfuerzo contra el Borriol y tiene una pequeña fisura en una costilla. Estamos recuperando a Óscar Gil y a Xavi Olmos“.

“Son bastantes bajas, pero tenemos otros jugadores que están dando la cara. Como por ejemplo Hamza, que está entrenando muy bien. Son cosas que pasan. Cuando unos no pueden, pues otros tienen la oportunidad de demostrar lo que valen”, terminaba por aclarar el míster.

No hay comentarios

Dejar respuesta