Vicente Parras: “El domingo vamos a ver dos partidos muy importantes para el club”

El entrenador del Ilicitano anima a la afición para que acuda a apoyar al primer equipo y al filial, aprovechando que juegan uno detrás de otro en el Martínez Valero.

0
Fotografía: Juan Marín / Franjiverdes.com

La primera pregunta vino sobre el tema de la sanción a Pedro Montero que le ha impuesto el Comité de Competición. El entrenador respondía a la situación afirmando que “el chaval está muy jodido y lo va a pagar caro porque llega el momento importante de la temporada. El árbitro le pilló, yo no justifico lo que hizo pero también le fueron a buscar. Yo me tuve que interponer en el descanso con otro jugador del Alzira porque le iban buscando. Tuvo que aguantar lo suyo”.

Sobre la situación del equipo, Parras comentaba que “estamos ahora mismo muy bien. Hemos cogido una dinámica muy buena y hemos ganado en campos difíciles. Sí que es verdad que el Alzira tuvo sus opciones para hacernos un segundo gol, pero supimos aprovechar nuestra ventaja. A mi me gustó el compromiso, las ganas y la entrega que salió en el terreno de juego. Eso demuestra que somos un equipo muy difícil de batir”.

El tema del calendario, que es más favorable para el Ilicitano, el míster dice que “no se fía de los equipos que están por abajo. Porque nosotros luchamos por meternos arriba, pero los de abajo se juegan la vida;y cuando te juegas la vida lo das todo. El otro día el Torrevieja le ganó al Torre Levante en el minuto 89, arriesgando con seis jugadores en el área. Saben que tienen que ganar porque sino van para abajo, y eso no tiene remedio”.

Al tema de meterse en los puestos para luchar por el ascenso, le han preguntado al entrenador si no le da rabia esa primera vuelta donde se dejaron escapar muchos puntos. “Ya me daba rabia entonces. No es cuestión de que me de rabia ahora, es que antes ya me daba rabia. Con los filiales, hay que tener una cosa en cuenta. Nosotros vamos a más. Entrenamos por la mañana, durante cinco días, con cuerpo técnico y un cuerpo médico. A la larga, es una ventaja para nosotros. Lo normal es que el filial vaya a más a final de temporada”, contestaba Parras.

Al tema de los ‘play-off’, el míster se mostraba precavido. “Tenemos que ser realistas, porque estamos ahora mismo a diez puntos del Villarreal C. Porque el Villarreal B podría meterse en los puestos de ascenso, y de ser así, el Villarreal C jugaría los ‘play-off’. Pero aparte de esto, es que tenemos varios equipos por encima y los de arriba están defendiendo muy bien sus posiciones. Nosotros lo estamos dando todo en el terreno de juego. El reto será el día que ya nos quedemos sin opciones, pues veremos a ver si mantenemos esa intensidad. Pero yo creo que sí, porque los jugadores tienen ganas de jugar y de luchar. Sin mirar la clasificación, ellos salen a ganar cada partido. Queremos irnos con un buen sabor de boca”, argumentaba Vicente Parras.

Otro tema por el que le han preguntado es si algunos jugadores del filial podrían ser convocados con el primer equipo. Ante las numerosas bajas que tiene Toril, no se descarta que algún jugador del Ilicitano sea convocado. “Aquí estamos para ello, y yo tengo ganas de ver debutar a alguno de ellos. El poder decir, yo he entrenado ese chaval, creció conmigo. Eso para mi, como entrenador del filial, es motivo de orgullo. Sí que es verdad que nos condiciona la semana, pero tenemos que adaptarnos con ello. Ayer entrenamos catorce jugadores, hoy otros catorce. Mañana no sé con cuántos podré entrenar, y eso condiciona el partido contra el Torrevieja”, explicaba el entrenador.

Con respecto al horario del domingo, Vicente Parras lo tiene claro. “Aquí vamos a ver dos partidos muy importantes para el club. Primero a las 16:00 con el primer equipo, muy importante para todos. Es verdad que es el domingo de Ramos, los horarios condicionan mucho. Pero pienso que es un partido importante para el club y es la hora de estar todos unidos. Luego claro, aprovechar para quedarnos a las 18:30 y apoyar a los chicos del filial. Se puede vivir una tarde muy especial de fútbol y franjiverdismo. Estar con nuestros equipos y apoyarlos al máximo”.

Le preguntamos también por las declaraciones de ‘Chiri’ el otro día en El Anexo, y el míster se mostraba muy contento por las palabras del exportero. “Con ‘Chiri’ hemos estado juntos unas tres, cuatro temporadas. A mi siempre me reconforta que llegue a los jugadores el trabajo que le dedico. Yo intento vivirlo con pasión y dedicación. Porque al final eso los jugadores también te lo valoran. A la hora de pedirles compromiso y rendimiento, si ellos ven que sólo le dedico una hora, pues no van a responder. También es mi profesión, el Elche me ha dado la oportunidad de estar aquí, y aquí estamos todos para llevar esto lo más alto posible”, comentaba el entrenador.

De la posibilidad de entrenar al primer equipo, Vicente Parras ha respondido que “yo ahora mismo no estoy pensando en eso. Yo estoy con lo mío, pensando en el Torrevieja y centrado en las bajas que tengo. Lo que a todos nos va bien es que al primer equipo le vayan las cosas bien. Que haya tranquilidad y estabilidad”.

Aprovechando que comentaba las bajas, el míster explicaba los jugadores que son dudas para el partido. “De larga duración seguimos teniendo a los dos Heredia. A Habibe le operarán la semana que viene. Hamza con un principio de pubis, así que ya veremos. Perujo es duda por amigdalitis, y algún golpe que arrastramos del Alzira. Así que hasta última hora, no sé con cuántos podré contar”.

Para finalizar, le han preguntado por el tema del Eldense y la trama de corrupción que se ha ido destapando. Si él había visto algún partido extraño esta temporada. “Este año, yo no he visto nada. El año pasado sí que saltó algo con el Acero, pero esta no he visto nada. Lo que sí que creo es que los que tengan poderes deben tomar medidas, y deben tomarlas ya. Porque en Primera y Segunda se encarga la Liga de vigilarlo, pero de ahí para abajo, se debe de encargar la Federación. A poner medidas, a poner inspectores o interventores. Porque estamos hablando de chicos que cobran muy poco en Tercera y les ponen unos caramelos muy tentadores encima de la mesa. Es complicado, y ahora en final de temporada es cuando se empiezan a ver cosas raras”, terminaba de opinar el entrenador del Ilicitano.

 

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta