Vicente Parras: “El mensaje que quiero transmitir en el vestuario es la de no perder la ilusión nunca”

El míster remarca que debe sacar el máximo rendimiento a la plantilla que tiene y que los chicos están esforzándose mucho.

0
565
Fotografía: Juan Marín / Franjiverdes.com

El entrenador del Ilicitano explicaba en rueda de prensa algunos temas sobre el equipo en las últimas semanas. “Está siendo un año donde intentamos llevar una dinámica positiva, pero nos está faltando esa regularidad que quisiéramos. El Silla no será un rival fácil porque le gusta tener el balón y eso nos hará sufrir mucho”.

Ante el cambio de ubicación del partido, el míster daba su opinión. “Nos toca ir a jugar a Torrellano y jugar por la tarde porque el primer equipo juega a las 12:00. Pero está claro que el cambio de ubicación no es bueno para nosotros. Pero es lo que hay y nos tenemos que adaptar”, declaraba.

A nadie se le pasa inadvertido que los goles a favor del Ilicitano son pocos. “El mayor problema que tenemos ahora es relacionado con la eficacia de cara a portería. Esto pues nos afecta a la confianza y en la técnica que tengas. Contra el Torrevieja, fallamos varias ocasiones de gol, que si llegamos a tener una dinámica positiva, de las seis que tuvimos alguna entra seguro”, comentaba el entrenador.

Luego, Parras explicaba su responsabilidad con la falta de gol. “Ahí está el trabajo mio como entrenador, de hacerles ver que hay que seguir y no bajar los brazos. Debemos tener pensamiento de tenista. Ellos juegan un punto, se olvidan y a por el siguiente. En eso estamos ahora mismo, en seguir y no perder la ilusión”.

Sin embargo, no se siente tan preocupado porque el equipo sí que genera ocasiones de gol y tiene confianza en que las victorias irán llegando. “Me preocupa en el sentido de que si tuviéramos más gol, estaríamos más arriba. Pero es que estamos generando ocasiones de gol. Estoy preocupado relativamente, porque está claro que si no haces gol, no ganas los partidos”, aclaraba.

De las posibles bajas, el entrenador del Ilicitano nos hacía un resumen de la enfermería. “Tenemos la baja de David Gómez, Óscar Gil ha vuelto a entrenador con nosotros pero todavía le queda un tiempo de baja. Molina también lo tenemos de baja, al igual que Hamza. Álex Heredia tiene unos problemas con los pies y tendrá que pasar por quirófano”.

Ante la noticia de la lesión del lateral izquierdo, le preguntamos sobre en qué consistía la lesión de Heredia. “Sobre Álex Heredia, pues padece lo que se conoce como el neuroma de Morton. Nosotros lo seguimos mucho el año pasado en el Torrelevante, era un cañón en banda izquierda y aquí no estaba el rendimiento que esperábamos. Un día ya no podía aguantar más, y es que resulta que estaba jugando con mucho dolor. Los médicos lo han valorado y probablemente tenga que pasar por quirófano”, explicaba con más detalle.

Pese al cambio de situación y la posibilidad de lluvias para el domingo, el entrenador sigue realizando su llamamiento semanal. “Yo siempre hago un llamamiento a la afición, pero entiendo la dificultad del desplazamiento. El primer equipo juega por la mañana, nosotros jugamos en Torrellano a las 15:30… la gente cuando salga del partido del primer equipo se irá a comer”, “En cualquier caso, los que vayan saben que estaremos agradecidos y seguiremos hacia delante”.

También explicó los objetivos a medio plazo que se plantea el equipo. “El mensaje que quiero transmitir en el vestuario es la de no perder la ilusión nunca. Mirar hacia arriba y ser más de lo que somos ahora. Pero debemos ser realistas. Si quieres estar arriba en la clasificación, tenemos que ser más regulares en ataque. No puede ser que una semana le metas cuatro al Buñol, y la semana siguiente no meter ninguno. Eso no te permite estar arriba. Debemos de trabajar día a día”.

Más adelante, seguía detallando hasta dónde quieren llegar en estos momentos. “Tenemos seis partidos para terminar el año. De estos seis partidos, cuatro son fuera y dos en casa. De estos seis partidos, lo que quiero es sacar todos los puntos posibles y superar la barrera de los 30 puntos. A partir de ahí, ya miraremos adónde podemos llegar pero ahora estos son nuestros objetivos”.

Otro tema es si habrán nuevas incorporaciones o alguna baja, pero Vicente Parras tiene plena confianza en sus jugadores. “En principio, no tenemos intención de que vengan nuevos jugadores. Otra cosa es que alguno de los chicos que juega menos pues pidan salir y demás. De todas maneras, los jugadores que están aquí están trabajando bien. No hay ningún problema de actitud y los chicos se esfuerzan y están comprometidos. Pero no somos capaces de meter la pelotita. No me voy a volver loco en pedir un jugador o dos. Lo que tengo que hacer es sacar máximo rendimiento de los jugadores que están aquí“, explicaba con detalle.

Para finalizar, habló de la situación en la que están los jugadores Leomar Pinto y Sory Kaba. “El tema de Leomar, no me han dicho nada. Si se va a quedar o se va a ir. El tema de Sory, es posible que juegue con nosotros para coger ritmo de competición, pero sólo es algo que se ha planteado, no es seguro todavía”.

Rueda de prensa de Vicente Parras: https://www.youtube.com/watch?v=XqM8HwPjdFU

 

No hay comentarios

Dejar respuesta