Vicente Parras: “El vestuario está bastante fastidiado y hundido”

El nuevo entrenador del primer equipo se mostraba fastidiado por ese gol en el último minuto. Sabe que se hicieron cosas bien, pero también cosas mal.

1
Fotografía: Captura YouTube LaLiga123

El entrenador valoraba de forma general el partido nada más empezar la rueda de prensa. “Yo creo que ha sido un partido por partes. En el primer tiempo ellos han tenido más el balón y el control del partido. Nosotros hemos tenido esa ocasión nada más empezar de Borja Valle al palo. Sí que es verdad que nos ha costado enganchar, pero cuando lo hacíamos, llegábamos a su área”.

“La segunda parte, ellos nos han metido mucha gente delante. No hemos salido bien a presionar en la parte alta, y a partir de sus segundas jugadas podía llegar el gol de ellos. Nosotros hemos tenido buenas opciones con Guillermo, y con los centros de Hervías. Luego, en la última jugada, estábamos defendiendo bien las jugadas a balón parado en todo el partido. Pero no por ser la última jugada significa que no tengamos que defenderla bien, cuando lo llevamos haciendo bien el resto del partido. Eso no lo podemos permitir”, lamentabla el entrenador con ese gol en el último minuto.

Le han preguntado por el estado de los jugadores con esta derrota, más difícil de digerir que otras. “El vestuario está bastante fastidiado y hundido, es lógico. Yo sé que somos fuertes, tenemos que ver todo lo que hemos hecho mal, ver también lo que hemos hecho bien, y pensar en el siguiente partido”.

Una de las cosas que más le preocupa al entrenador son las fases de ataque. “Desde el punto de vista anímico, pues sí, me preocupa. Pero también me preocupa que no sepamos interpretar bien lo que queremos. Llevamos toda la semana hablando de la intensidad y de defender juntos. Eso se ha visto hoy. Pero donde nos hemos confundido es a la hora de atacar. Una cosa es jugar con velocidad y otra con precipitación. Yo he echado de menos saber enganchar bien, saber cuándo salir a la contra. También es lógico que estemos confundidos porque son cosas que no vamos a poder cambiar de un día para otro”.

Un aspecto que nadie ha pasado por alto es que el equipo se ha hundido de forma física en los últimos 15 minutos. “Mi sensación es que nos ha faltado físico en los últimos minutos. Yo no quiero que defender el cabeceo abajo, sino arriba. Desde el banquillo estábamos intentando defender más arriba, pero no ha podido ser. No creo que nadie le pueda reprochar a los jugadores un ápice de entrega, de actitud y salir con todo. Lo único, tenemos que cambiar esa mentalidad a la hora de defender la última jugada. Luego también, aprovechar esas ocasiones que tenemos en el partido”.

“Estamos preocupados, vamos a ver cómo quedan los otros resultados de la jornada, y nosotros a preparar el partido contra el Mirandés”, concluía el entrenador sobre las preocupaciones de la plantilla.

A raíz de la falta de físico, le han preguntado si existe alguna solución. “Los problemas físicos, complicado. Muchos equipos llegan lanzados en este tramo final. Nosotros complicado, porque tampoco ayuda el estado anímico. Pero bueno, tenemos que trabajar en ello y vamos a rumiar esta derrota. A partir de mañana, nos levantaremos y a seguir trabajando”, terminaba Vicente Parras.

Vídeo: Rueda de prensa: https://www.youtube.com/watch?v=BC0CdmK1XQo

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta