Vicente Parras: “Empezamos una montaña para nosotros”

El entrenador del Ilicitano ha estado en rueda de prensa ante una semana exigente para el equipo.

0
344
Fotografía: Juan Marín / Franjiverdes.com

El míster nos ha puesto un poco al día con esta semana tan atípica al tener que realizar el parón por ser equipos impares en el grupo de Tercera División. “La semana se nos ha hecho un poco larga. A nosotros nos gusta estar compitiendo, así que con ganas de salir mañana a jugar. Sancionados tenemos a Lamine Keita y a Javi Llor, pero recupero a Pedro Montero. Tenemos lesionados a los dos Heredia, que ya no vamos a poder contar con ellos lo que queda de temporada.”

Sobre la importancia de los próximos partidos, el entrenador nos ha dado su punto de vista. “Bueno, empezamos ahí una montaña para nosotros. El primero es el Novelda, un equipo muy de la categoría, gente muy experta, gente con experiencia en 2ªB. Para nosotros va a ser una piedra dura. Están demostrando que son un equipo muy compacto. Tienen una oportunidad muy buena de ascender y la están aprovechando. Lo que más temo es no poder parar sus ataques porque arriba tienen mucha calidad”.

Con el descanso de la plantilla, hemos querido saber si se han sentido más cómodos para afrontar una semana muy complicada. “Yo prefiero emociones fuertes. En una semana de tres partidos tenemos el riesgo de las lesiones y el cansancio. Pero tenemos una plantilla de veinte jugadores, todos ellos con ganas de pelear y demostrar lo que vale. Es verdad que nos jugamos muchas posibilidades de meternos en los ‘play-off’. Si ganamos, seguiremos con la ilusión de meternos ahí arriba. Y sino, pues intentamos transmitir al vestuario que debemos ser competitivos. Para nosotros siempre será mejor quedar novenos que quedar décimos”.

En el tema de conseguir los ‘play-off’, Vicente Parras ha sido claro. “Por ahí pasan nuestras opciones de recortar esos doce puntos. Tenemos que mirar que en la primera vuelta no pudimos sacar puntos a estos equipos, y ahora en la segunda vuelta eso lo tenemos que cambiar. Tenemos la oportunidad de demostrar esa mejoría que llevamos”.

También ha aclarado lo que deben hacer para estar en los puestos de arriba. “Va a depender de nosotros. Nosotros trabajamos ahora en esta segunda vuelta para ser mejores. Si vamos a llegar o no, va a depender de nosotros y de lo que luego demostremos en el terreno de juego. Tenemos mejor calendario a final de temporada, así que tenemos que aprovechar para acercarnos todo lo posible. Porque ahora estamos puntuando, pero los de arriba no pierden puntos. Hemos abierto hueco con los de abajo, pero no hemos recortado con los de arriba”.

Le hemos preguntado si los jugadores son conscientes de la importancia de estos partidos. “Estamos concienciados con lo que tenemos. Lo hemos estado hablando en el entrenamiento y en la sesión de vídeo. No escondemos que son tres partidos muy importantes y que la plantilla lo debe dar todo. El equipo cree que ganando estos partidos, vamos a estar más cerca de los ‘play-off’. Si no conseguimos sumar contra estos tres equipos de arriba, se nos va a poner demasiado complicado el engancharnos”.

La lesión de Álex Heredia ha sido todo un contratiempo, y hemos querido saber la situación del jugador. “Sí, tiene una lesión compleja. No es nada habitual, y le hicieron una primera intervención. Pero no ha tenido los resultados esperados, el tratamiento que está siguiendo igual, y ahora se está planteando una segunda intervención. Por el momento, se perderá lo que queda de temporada. Es una lástima porque él vino con mucha ilusión, vino con ganas y apostó por él mismo. No ha podido ser, son cosas que pasan en el fútbol. Ahora ya toca pensar que se recupere bien”.

El equipo jugará de nuevo en el Martínez Valero, y el míster ha opinado sobre jugar en el estadio. “Sí, yo pedí sábado porque al jugar miércoles en Ontinyent, tenemos un día más de descanso. Jugar en el Martínez Valero es una ventaja para nosotros, aunque también le vendrá bien al Novelda. Pero debemos mirar por nosotros, no si al rival le viene mejor o no”.

“La afición lo que espero es que vengan mañana todos los que puedan. Porque de Novelda también va a venir mucha gente y les necesitamos. El otro día contra el Rayo Ibense, la afición apretó cuando nos quedamos con diez. Vio que el equipo estaba sufriendo y se fueron contentos por el esfuerzo que hicimos”, explicaba el entrenador sobre lo que espera en el Martínez Valero.

Por último, le hemos preguntado si Toril es un entrenador que cuida a la cantera o no, con respecto a otros entrenadores. “No entro a valorar entre entrenadores. Con respecto a Toril, se está portando fenomenal con el filial. Tanto en el tema de la sensibilidad que tiene con los jugadores como a la hora de la disponibilidad del terreno de juego y los entrenamientos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta