Vicente Parras: “En el vestuario siempre transmitimos la ilusión de ir a más”

El entrenador del Ilicitano estuvo hoy en la sala de prensa en la previa del partido contra el Paterna CF.

0
Fotografía: Juan Marín / Franjiverdes.com

Del próximo rival, el míster realizaba una pequeña valoración. “Sí, el Paterna ha recuperado algunos jugadores en las últimas jornadas y viene con una buena dinámica. Aquí en Tercera no hay partido fácil. Intentaremos llevarlo a nuestro terreno, pero no será fácil”.

Uno de los aspectos que más han llamado la atención es que el partido se jugará en el estadio del Elche CF. “Jugar en el Martínez Valero, en principio, es una ventaja para nosotros. Somos un equipo joven, con buen trato con el balón. Nos viene bien un campo más amplio. Pero aquí no se ganan partidos sólo por el escenario. El partido hay que jugarlo e ir a ganar. A poco que te duermas, se te complican las cosas y luego es difícil sacar el partido”, explicaba el entrenador.

Esta nueva circunstancia no ha pasado desapercibida, y le han preguntado sobre cómo han sido los pasos para llegar a jugar en el estadio. “A raíz del partido contra el Silla en Torrellano, han estado más cercano con nosotros. Recuperado el Díez Iborra, pensábamos que íbamos a jugar allí, pero el club nos ofreció el estadio y nosotros encantados. Jugando después del primer equipo, el césped no sufre tanto. Nosotros agradecemos ese acercamiento y que vea la gente que nos valoran”.

La zona defensiva es la más débil debido a las lesiones, así que el míster nos ha explicado los planes que tienen para esa posición, junto con la llegada del nuevo jugador. “Kike viene para cubrir las necesidades en defensa, donde nos hemos quedado cojos por la lesión de Ismael Heredia y la cesión de Rubén García. Es cierto que desde el Juvenil vienen jugadores con fuerza como Edu o Ramón, pero el Juvenil tiene sus necesidades. Lo que tampoco queremos es crear un agujero ahí abajo”.

Cuando le han preguntado sobre las condiciones del jugador, Vicente Parras no ha podido explicarlo mucho, ya que apenas ha podido entrenar con el resto del equipo. “Es un central contundente, con mucha experiencia. Viene de la primera boliviana. Lo poco que le he visto, se le ve que tiene ya un físico importante”.

Si habrán más fichajes o no, el entrenador deja la puerta abierta, sabiendo las carencias que tiene la plantilla. “La dirección deportiva sabe las necesidades que tenemos. Porque ya no es cumplir objetivos más altos, es tener una segunda vuelta tranquila. Aquí te descuidas, pierdes dos partidos y los de abajo no se van a rendir”.

De los objetivos para esta segunda vuelta, Vicente Parras tiene claro que deben mirar hacía arriba. “Yo ilusión en la segunda vuelta tengo. Somos el filial del Elche, estamos aquí todos porque queremos ir a más. Luego el fútbol te pondrá en su sitio, pero yo en el vestuario siempre transmito la ilusión de ir a más”.

También le han preguntado sobre el estado anímico de los jugadores. “La plantilla está bien, si el problema que hemos tenido nosotros en la primera vuelta es de intentar hacerlo todo demasiado bien, un poco de exceso de responsabilidad. Pero no todo siempre sale como se quiere. En la medida en que hemos podido competir con eso, hemos hecho mejores resultados”.

En la primera vuelta, el equipo se dejó bastantes puntos en casa. El volver a ser más fiables como local quizás sea una de las claves de esta segunda vuelta. “Nos ha faltado esa regularidad. Pero tampoco hemos jugado de continuo en el campo y en el mismo horario. Por diversas circunstancias, no la hemos tenido. Jugar en el Martínez Valero es un plus para nosotros, pero no es garantía de éxito. Tenemos que centrarnos en las pequeñas cositas, que son las que definen los partidos”.

Por último, le han preguntado sobre el defensa Rubén García, cedido en el San Fernando. “Rubén aquí ha tenido un comportamiento excepcional. Con la llegada de Maxi, empezó a jugar menos y luego tuvo lo que tuvo. El club se portó muy bien con sus circunstancias, y este año es que él juega en una posición muy difícil. Porque los centrales que tenemos estaban a un gran nivel y no encontraba el momento para ponerlo. Como no iba a tener muchos minutos, pues se le buscó una cesión para que pudiera jugar. Yo creo que ha hecho bien, allí con Fran, va a demostrar lo buen jugador que es”, concluía el entrenador.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta