Vicente Parras: “No estamos de vacaciones”

El entrenador quiere quedar lo más alto posible en la clasificación y luchar hasta el final por meterse en los ‘play-off’.

0
400
Fotografía: Juan Marín / Franjiverdes.com

Comenzaba la rueda de prensa con una pregunta sobre el lugar donde se disputará el partido contra el Muro. “Tenemos que volver al Díez Iborra por circunstancias, contra un rival que se juega la vida. Me sorprende que el Muro esté tan abajo, y supongo que habrán tenido problemas de lesiones y sanciones. Nuestra semana ha sido rara porque tenemos a varios jugadores con molestias, y hasta última hora no sé con cuáles voy a poder contar”.

Ante la dificultad de mantener la concentración de la plantilla con los puestos de arriba tan alejados, el míster nos explicaba lo que han hecho durante estos meses. “Nosotros nos hemos centrado en nosotros mismos. Esto nos lo hemos tomado como un reto personal. De intentar quedar lo más arriba posible y demostrar en cada partido que queremos estar ahí. Esa forma de pensar, nos ha servido para dar lo máximo y los resultados nos están acompañando. Ahora a intentar sumar todos los puntos posibles”.

Un dato a destacar es que, desde diciembre, el equipo no conseguía una victoria como visitante. “Fuera de casa hemos ido a lugares muy difíciles. Al del Ontinyent, el del Olímpic. Contra el Bunyol ganamos con bajas importantes. Todos los puntos que saquemos fueran deben ser positivos”.

El cambio de la primera vuelta con esta segunda vuelta es notorio, y le han preguntado sobre la diferencia entre estos dos tramos. “Hemos encontrado una estabilidad que antes no teníamos. En el primer tramo nos faltó acierto, nos faltó efectividad. Pero ahora mismo tenemos más confianza, eso se está notando. Ahora estamos aprovechando esas oportunidades de gol”.

De nuevo, Vicente Parras espera que vaya mucha gente a la Ciudad Deportiva para verles jugar. “Siempre os digo, que para nosotros jugar en el Díez Iborra a las 11:30 es un plus. No sólo por la gente que viene a vernos, sino también por la gente que está por allí viendo a sus hijos o a sus equipos. Se pueden acercar para disfrutar de un partido de fútbol con un buen bocata de la cantina”.

De las posibles bajas para este partido, el entrenador nos ha comentado que existen bastantes jugadores con molestias. “Tenemos la baja segura de Habibe, que se le ha complicado el tema de la rodilla. Le tienen que hacer pruebas y ya veremos si lo terminan operando. Hay que verlo. Además, tenemos a varios jugadores con molestias como Perujo, Samba o Javi Llor. Hasta mañana no sé la convocatoria”.

Sobre la distancia de los ‘play-off’, el entrenador se muestra confiado y quiere ir partido a partido. “Nunca hemos arrojado la toalla. Pero yo trato de ser realista y no vender humo. Quedan 24 puntos y estamos a 12. Significa que los de arriba tienen que fallar 4 partidos y nosotros no fallar ninguno. Pero eso no significa que estemos de vacaciones. No nos lo podemos permitir. Somos un filial y los chicos del filial tienen que estar llamando a la puerta. Si podemos quedar séptimos mejor que quedar novenos”.

También le han preguntado por varios jugadores del equipo, y el estado en el que están. “Javi Llor siempre ha sido básico en mis planteamientos. Tengo mucha confianza en él, pienso que puede solucionarte un partido a balón parado. Pero también debe ser más exigente consigo mismo. Uno es capitán, es un jugador importante y hay que demostrarlo. Con Kilian estoy muy orgulloso porque era un jugador que en cadete prometía mucho, y parecía que se había estancado. Pero los dos últimos años ha dado ese pasito hacia adelante para ser un jugador importante. Más allá de que no lo ponga en un campo más pequeño o le tenga que cambiar, pero yo veo un crecimiento de jugador importante”.

Por último, una duda sobre la poca presencia de Xavi Olmos en los últimos partidos. “En pretemporada queríamos que Xavi Olmos fuera creciendo, a través de la competencia con Álex Heredia. Las circunstancias dieron que Olmos tuviera que disputar más minutos, pero sí que vimos por ahí una carencia. Por eso hemos traído a Perujo, que es un chico con sus limitaciones pero 100% competitivo. Xavi lo que tiene que hacer es seguir trabajando, seguir con su progresión y aprovechar las oportunidades que tenga”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta