Vicente Parras: “Nosotros somos el Elche y no nos rendimos”

El entrenador del Ilicitano remarcaba en rueda de prensa que en enero podrían haber tirado la toalla, pero no lo hicieron. Esa ambición les ha llevado a luchar por un puesto de ‘play-off’.

0
Fotografía: Juan Marín / Franjiverdes.com

Empezaba la rueda de prensa del míster con una pregunta sobre los números para meterse por la lucha del ascenso. “Cinco puntos de doce siguen siendo muchos puntos. Pero ahora la presión es para ellos. Nosotros sólo tenemos que ganar y conseguir los doce puntos. Los de arriba saben que si pinchan, nosotros estamos ahí. Tenemos la experiencia del año pasado, que no es lo mismo ser primero o ser segundo por el tema de los cruces. No se puede relajar ninguno de ellos”

También le preguntaron si han estado echando cuentas o si se han ido fijando en el resto de partidos del grupo. “Intentas aislarte de todo el tema de sacar cuentas, pero es complicado. Porque te pones a mirar, este gana aquí y el otro pincha allá. Mis cuentas son sencillas, que son sacar los doce puntos. Nos meteríamos en 74 puntos. El año pasado hicimos 69, y estábamos en ‘play-off’. Aunque es verdad que este año hay dos partidos más. Pero 74 puntos son muchos puntos. Eso sí, la primera cuenta que tenemos que sacar es la del Torre Levante. Si perdemos el domingo, ya se acaba todo”.

Con las convocatorias de Caballero y Javi Llor en el primer equipo, Parras nos ponía al día sobre la semana para la plantilla. “Está siendo una semana rara. Aparte del cambio de tiempo, pero también con todo lo del primer equipo. Hay cinco juveniles que se han incorporado con nosotros porque se están preparando la Copa Federación. Yo los tengo que tener enchufados por si me toca tirar de ellos. Pero hasta última hora no sé la convocatoria”.

Precisamente, sobre esta convocatoria, queríamos saber cómo puede afectar al once del domingo. “Es una alegría para nosotros. Antes ya estaban Sory, Leomar y David a principio de temporada. Pero el objetivo de formar a jugadores para el primer equipo ya lo hemos cumplido. Son jugadores importantes para nosotros, pero los que deben ahora suplirlos deben dar un paso adelante. Kilian en Silla dio un paso adelante para sustituir a Caballero. El que salga al terreno de juego, defiende la camiseta del Elche y sabe lo que eso significa. Encima en el estadio, que a todos nos gusta jugar allí. El que salga debe aprovechar su oportunidad”, afirmaba Parras de forma rotunda.

Al echar números y mirar los ‘golaverages’ particulares, es posible que la diferencia de goles sea importante de cara a los últimos partidos. “¿Y qué van a hacer el Castellón, Villarreal B o Villarreal C? Hay muchas variables. Nosotros nos tenemos que centrar en ganar el domingo y hacer los doce puntos. Luego ya, a ver qué pasa. Si tenemos que hacer más goles, pues haremos más goles. Pero lo primero es sacar los tres puntos”.

Sobre el rival, queríamos saber la opinión del míster. “Torre Levante tiene uno de los mejores mediocampo de la categoría. Tienen ahí Rubén Suárez, Daniel Olcina, Luis Guilabert, Maxi, el máximo goleador que es Reyes… tienen un centro del campo muy poderoso. Tenemos que ser capaces de ir a por ellos y que no se encuentren cómodos. Que no nos quiten el balón porque sino, nos tocará sufrir”.

Sin duda, uno de los puntos a favor del Ilicitano es su racha de seis victorias seguidas. “Tenemos que llevar cuidado con el exceso de confianza. Pero los resultados y la gente nos está dando muchos ánimos. Seguimos trabajando desde la humildad, el sacrificio, el compromiso y la ambición. Porque este equipo en enero podría haber bajado los brazos y conformarse con el décimo puesto. No fue así y quisimos ir a más. No hemos tirado la toalla y este viento favorable nos lo hemos ganado nosotros. Los jugadores han estado fantásticos en los entrenamientos y en los partidos. Todo el mundo habla de nosotros, a pesar de empezar tan lejos”, explicaba Vicente Parras.

Otro dato importante son los cruces que van a tener los que están arriba en la clasificación. “La lástima es que los cruces con los de arriba lleguen tan tarde. Porque en la última jornada, pues Olímpic u Ontinyent ya lo tengan hecho. 74 son muchos puntos, pero vamos primero a ganar el domingo. Respetemos al Torre Levante, que si no están más arriba es porque sus diez primeras jornadas no fueron buenas. Pero es un equipo importante en esta categoría”.

Al tema de su nominación a los premios Golsmedia como mejor entrenador, el míster nos dijo que “es muy gratificante. Se lo tengo que agradecer a todo el mundo que me ha ayudado para que esté ahí. Yo se lo agradezco, pero es un reconocimiento a todo mi cuerpo técnico y grupo de jugadores. Porque no nos hemos rendido. En enero podíamos habernos rendido, pero dijimos que no. Que somos el Elche y no nos rendimos”.

Por último, queríamos saber lo que opinaba sobre el regreso del exjugador Álex Alonso. “Álex Alonso el año pasado nos dio mucho. Tanto aquí como fuera, porque cuando llegó aquí, siempre sumaba. En el campo dio un rendimiento brutal, con un perfil de lateral moderno como Jordi Alba o Bernard. Lo apreciamos mucho y le tenemos mucho cariño. Para el partido, pues tendremos que vigilarle”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta