Vicente Parras: “Si queremos estar más arriba, tenemos que marcar diferencias”

El entrenador del Ilicitano nos comentaba sus impresiones del partido contra el Novelda.

0
525
Fotografía: Juan Marín / Franjiverdes.com

La primera pregunta ha sido para lo que ha ocurrido con el colegiado. Al descanso, lo expulsaba del banquillo. “Cuando he salido al campo tras el descanso, el árbitro  me ha llamado y me ha dicho que tenía que expulsarme. Los motivos, por retrasar el inicio del segundo tiempo. Yo le he dicho que no era consciente de ello, no era mi intención ni tampoco nadie me ha dado el aviso de que me estaba buscando. Pero entiendo que si el reglamento pone eso, pues el árbitro ha cumplido su labor. Tampoco creo que ninguna televisión se haya visto afectada ni nada“.

Del rival, el míster ha tenido buenas palabras sobre lo que ha visto. “No hay que olvidar que hoy ha venido aquí un equipo que está metido en los puestos de promoción. Que va a estar luchando por meterse ahí, y nosotros hemos estado a la altura. Luego, el partido podía haber caído para ellos o para nosotros porque no han habido ocasiones claras. Pero hemos aprovechado la que hemos tenido”.

“A mi me ha parecido un buen equipo, bien trabajado. Es un equipo que está muy compensando en todas sus líneas, con mucha experiencia atrás. Yo estaba preocupado por la movilidad que tiene Salero en la llegada desde atrás. Nosotros en la primera parte hemos cortado su último pase. Nuestra línea defensiva ha estado muy bien”, aclaraba más adelante.

Gaspar Campillo comentaba en su rueda de prensa que los jugadores del Ilicitano no paraban de moverse. “Estamos intentando hacer un esfuerzo para aprovechar las características de nuestros jugadores, de jugar más por dentro. Es verdad que nos falta arriesgar en las últimas fases, nos falta insistir en los metros finales. Porque si queremos estar más arriba, tenemos que marcar diferencias. Una de ellas es arriesgar arriba e insistir, no tirar el balón atrás. Yo se lo agradezco a Gaspar porque es una muestra de lo mucho que hemos trabajado esta semana”.

Del penalti, el míster tenía claro a quién hubiera escogido de lanzador. “Si yo hubiera estado en el banquillo, le habría dicho que lo tirara Pedro Montero. Igual luego lo tira, lo falla y fíjate. Ha estado bien la autogestión de los jugadores. Pero si hubiera elegido a Pedro, no es porque no confíe en Leomar ni nada. Yo los veo en los entrenamientos, y Pedro me transmite confianza en ese sentido”.

De la buena actuación de Leomar Pinto, el míster se mostraba contento por verle de nuevo a un nivel excelente. “Sin duda, yo espero que Leo siga en la línea que ha marcado con nosotros esta semana. Vino a entrenar el jueves y viernes, y vino con otra chispa. De todas formas, tiene que ser todavía más valiente y atrevido. Un jugador como él tiene que marcar diferencias en el área rival”.

Sobre las diferencias entre el partido de la primera vuelta y este, el míster quería recalcar el terreno de juego. “Es que hay un factor que no podéis perder de vista que es el terreno de juego. La Magdalena es un campo precioso y hay que ir allí a jugar como rival. Aquel campo aprieta y los jugadores igual. La semana pasada ganó el Torre Levante 0-1, pero si le dan la vuelta en el marcador no sería nada extraño. Luego vienes a jugar aquí, y tienes que adaptar a este terreno de juego”.

En cuanto si el equipo podría luchar por los ‘play-off’, Vicente Parras lo ha tenido muy claro desde el primer día. “Hay una delgada línea entre ser optimista y vender humo. Soy optimista en el día a día, en el partido a partido, ya lo sabéis. No perder de vista que hoy no ha jugado Javi Llor con nosotros, básico en mis esquemas. Caballero hoy ha hecho un partido espectacular. Ayudado con Kilian en el centro del campo. Es en eso en lo que yo creo, en el esfuerzo. A partir de ahí, si controlamos los pequeños detalles, podremos estar arriba”.

También ha querido matizar que hacer bueno un sistema no depende sólo del entrenador. Depende también de los jugadores. “Más allá del sistema y del estilo, yo como entrenador me puedo dejar la vida. Pero el que hace bueno el estilo y el sistema son los jugadores. Que crean, que estén comprometidos, que vayan y vayan y que quieran competir. El fútbol es de los futbolistas”.

En el segundo tiempo, el equipo se echó un poco atrás tras marcar de penalti. Quizás eso sea algo que se pueda corregir en un futuro. “El equipo se ha echado un poco atrás porque yo no estaba en el banquillo. Es difícil dar instrucciones desde el móvil y demás. Si os habéis fijado, en el primer tiempo no paraba de insistir de salir y adelantar un poco más la línea. Que no sacaran bien el balón Segarra o Nemesio. Pero pese a ello, hemos estado bastante solventes”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta