Victoria con unión (2-0)

El Ilicitano consigue su segunda victoria de la temporada ante el Almazora. De nuevo, los tres puntos pudieron lograrse al jugar en el Martínez Valero.

0
Fotografía: Andrea Palazón / Franjiverdes.com

Se trataba de un partido importante, donde el filial franjiverde se jugaba mucho si no conseguía ganar este partido. El Almazora es un rival directo por la permanencia. En caso de derrota, hubiera hundido más al Ilicitano en la zona roja.

Comenzaba el partido con un dibujo bastante distinto al de Acciari. El míster Bascuñana ponía a Habibe como único punta y cinco jugadores en la zona medular. Ismael y Vázquez como interiores abiertos en las bandas, Benktib en la mediapunta con un doble pivote formado por Jero Rocamora y Salort.

Desde el primer minuto, pudimos ver los ejercicios en los entrenamientos durante la semana. Recibe el interior, con el lateral muy cerca para realizar una pared o un cambio de banda en largo. El Ilicitano buscaba el 2 vs 1 por las bandas para romper a la defensa del Almazora.

Estaba funcionando muy bien, gracias a las dimensiones del Martínez Valero. El Almazora estaba metido en su zona del campo, intentando salir rápido para llegar a la portería de Adrián. Pero no podían lograrlo por el excelente repliegue que realizaba el Ilicitano.

Dicha superioridad se vio por fin plasmada en un gol. Marcaba Jero Rocamora tras una de esas internadas por las bandas realizada por Kiko Pomares, entrando el mediocentro desde segunda línea. Este gol le daba más moral al equipo y lo siguió intentando durante los últimos minutos del primer tiempo.

Tras el descanso, vimos al Ilicitano afectado por el esfuerzo físico. El Almazora decidió salir a presionar más adelantados, y esto les daba la oportunidad de robar balones en la zona central. En los quince primeros minutos, el Almazora tuvo incluso oportunidades de marcar.

Navalon tuvo dos oportunidades claras de lograr el empate. En una de ellas, tuvo que sacar Ramón Bernad el balón muy cerca de la línea de gol. El Ilicitano se encontraba sin gasolina, no pudiendo pelear los balones divididos en el centro del campo. Ismael, Vázquez y Salort acusaban el gran esfuerzo que habían hecho en el primer tiempo.

Tras una entrada por detrás que hizo Pablo Revert, el colegiado le sacó su segunda tarjeta amarilla. El Almazora se quedaba con diez jugadores, por lo que bajó su intensidad al existir más espacios. Esto le dio un respiro al Ilicitano para recuperar el control del juego y llegar al área de Ahamdi.

David daba entrada a nuevos jugadores de refresco. Salían Ibrahim, Molina y Salinas. Con el primer, se tuvo un jugador más fresco en el centro del campo. Mientras, Molina y Salinas ponían en aprietos a la defensa rival.

Ambos tuvieron ocasiones claras para marcar, pero el segundo gol se resistía. Por otro lado, el Almazora lo intentaba en jugadas a balón parado. Buscando la falta en campo del Ilicitano o forzando algún córner.

Ya entrando en el minuto 90, Molina se llevó un balón dividido tras presionar una salida de balón del Almazora. Su insistencia y el luchar hasta el final, volvió a dar sus frutos. Algo que les pedía David Bascuñana durante toda la semana.

Se marchaba Molina por banda izquierda, encaraba a portería para buscar un hueco por dónde anotar. Sin embargo, aquí vimos un gol de equipo. El resto de jugadores del Ilicitano, ya más por instinto que por físico, entraron al área para darle otras alternativas a su compañero.

Dicho y hecho, entraban desde atrás hasta tres jugadores franjiverdes, y Molina cedió el balón al punto de penalti. Jero Rocamora volvía a entrar con todo y mandaba el balón al fondo de las redes. La alegría se desataba en el banquillo y entre los propios jugadores.

Con este resultado se llegaba al final del partido, donde hubo también una tancana entre jugadores del filial y del Almazora. De hecho, Blay Andrés vio su segunda amarilla en ese momento y también fue expulsado, pero ya con el partido terminado.

Una victoria importante para el equipo, que da un golpe en la mesa para luchar por la permanencia. Una victoria realizada desde la unión y el juego en equipo.

El Ilicitano sigue en la zona roja de la tabla, pero recorta distancias con Paterna, Novelda, Rayo Ibense y Paiporta. Tres puntos que le permiten seguir luchando por la permanencia, sin quedarse descolgados.

Ficha Técnica:

Elche CF Ilicitano: Adrián Real; Óscar Gil, Ramón Bernad, Pablo Serrano, Kiko Pomares; Jero Rocamora, Javi Salort (min. 73, Ibrahim); Alberto Vázquez, Ismael Benktib, Ismael Martínez (min. 75, Adrián Molina); Habibe (min. 83, Javi Salinas).

CD Almazora: Emeka Ahamdi; Blay Andres, Pablo Revert, José Meseguer, Esteban Querol (min. 60, Miguel Belles); Carlos Martínez, Andre Musa Solorzano (min. 70, Jordi García), Cristian Navalon, Nahum Mingol (min. 75, Víctor Llorens); Younes Addar, Marcos Pradas.

Goles: 1-0 (min. 27, Jero Rocamora), 2-0 (min. 90, Jero Rocamora).

Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo, del comité valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores Benktib, Jero Rocamora y Kiko Pomares del Ilicitano; y a los jugadores Carlos Martínez, Cristian Navalon y José Meseguer del Almazora. Además, amonestó con doble amarilla y expulsión a los jugadores Pablo Revert y Blay Andrés del Rey del Almazora. También expulsó con roja directa al preparador físico Salvador Claramonte del Almazora.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 16 del Grupo VI de la Tercera División, disputado en el Martínez Valero ante unos 250 espectadores.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta