Fotografía: Andrea Palazón / Franjiverdes.com

Grandes noticias para el filial del Elche. Su primera victoria a domicilio ha costado, pero vale todo su peso en oro. Con estos tres puntos, el Ilicitano se acerca mucho al objetivo de la permanencia.

La alineación inicial de Fidel Martínez no variaba mucho con respecto al partido anterior. De hecho, repetía el jugador César Moreno en el centro del campo. Leomar sí que salía desde el inicio, y Molina en este caso ocupaba la posición más adelantada en ataque. Óscar y Rubén se encargarían de defender y subir por la banda, con Pablo Serrano y Soro en el eje de la zaga.

Esta defensa de situación se produce por las varias bajas en defensa por lesión que sufre el equipo. Kiko Pomares, Edu Latorre y Fran Martínez no están en condiciones de ofrecer su mejor rendimiento.

Sin embargo, esta defensa ha podido aguantar muy bien ante un Villarreal ‘C’, conocido por su capacidad de toque y control en el centro del campo. Pero es verdad que no cuentan con un ataque muy fuerte, en comparación con otros equipos de la categoría.

Lo mejor sin duda fue empezar con un gol bastante tempranero. Benktib llegaba de segunda línea para recibir un pase de Molina, y marcar ante Vidal. Sólo habían transcurrido cinco minutos de partido.

Esto “despertó” al Villarreal ‘C’, que empezó a buscar los puntos débiles de los ilicitanos. Pero como pasó ante el Crevillente Deportivo, los franjiverdes mostraron una buena solidez defensiva.

Al descanso se llegaría con el marcador a favor del Ilicitano, sin que hubieran muchas más ocasiones.

En la segunda mitad, Pere Martí movía el banquillo del Villarreal. Un doble cambio para intentar superar a la defensa franjiverde.

De hecho, fueron los mejores minutos de los locales, quienes asediaron el área de Adrián Real. Pero el Ilicitano supo aguantar muy bien el ataque del “mini submarino” amarillo. Incluso tuvieron una ocasión muy clara de marcar el segundo gol.

El colegiado pitaba penalti a favor de los franjiverdes, y Leomar Pinto se dispuso para tirarlo. Pero el balón no encontró portería y tuvieron que seguir aguantando el marcador.

Al final, el Ilicitano pudo amarrar los tres puntos, que los pone más lejos de la zona roja. Con 39 puntos está el filial del Elche en la clasificación. El empate del Paiporta aumenta dicha distancia, pese a las victorias de Almazora y Buñol.

El próximo fin de semana, el Almazora tiene su jornada de descanso. Dependiendo de lo que haga el Paiporta, el Ilicitano podría lograr la permanencia si consigue una victoria ante el Roda.

Ficha Técnica:

Villarreal CF ‘C’: Vidal; Leal, Molina, López, Adell; Beitia, Iván (min. 46, Stalea), Álvarez (min. 46, Ipalibo), Akale; Villa, Daoudi (min. 67, Jose Pedro Gil).

Ilicitano CF: Real; Rubén García, Soro (min. 54, Jero Rocamora), Pablo Serrano, Óscar Gil (min. 79, Kofi); Samba, César Moreno; Leomar, Benktib, Vázquez; Molina (min. 68, Josu Astondoa).

Goles: 0-1 (min. 6, Benktib)

Árbitro: Esteban Abraham Abad. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Daoudi, Ipalibo, Eduardo Adell y Rubén Molina. También amonestó con tarjeta amarilla al jugador visitante Samba.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 39 del Grupo VI de Tercera División, disputado en la ciudad deportiva del Villarreal CF.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta