Victoria del CBM Elche ante el Torrevieja para seguir en la pelea (30-25)

Los ilicitanos siguen segundos en su grupo de Primera División Estatal

0
411
Fotografía: cbmelche.es

CBM Elche – El CBM Elche Vulcanizados Alberola venció al BM Mare Nostrum Torrevieja en la vigesimoprimera jornada de Primera División Estatal Masculina en Carrús (30-25). El Elche mantiene, con 36 puntos, la segunda posición en la tabla del Grupo E gracias a esta victoria.

El Elche Vulcanizados Alberola ganó un difícil partido. Desde el minuto cinco al 25 del primer tiempo, el Elche jugó los mejores minutos de lo que lleva de temporada, tanto en defensa como en ataque, subiendo el balón muy rápido, con contraataques en primera o segunda oleada, y con mucha intensidad. El equipo en bloque demostró buen juego y logró una ventaja de seis tantos. Sin embargo, el Torrevieja recortó su desventaja en unos minutos algo dubitativos por parte de los locales, al final del primer tiempo. En ese momento, el Elche comenzó a rotar a su equipo y los rivales aprovecharon para cambiar el sistema defensivo y el resultado se ajustó a un parcial de 14-12.

Ya en el segundo tiempo, el Vulcanizados Alberola volvió al mismo juego que desarrolló durante gran parte del primero. Los franjiverdes se adaptaron bien a las situaciones que plantearon sus rivales en cuanto a su defensa con alguna mixta, también con una defensa 4:2, en algunos momentos, que los jugadores tuvieron que atacar a los espacios con bastante acierto. El Mare Nostrum hizo un cambio de jugadores de primera línea, cambió a uno de ellos por un zurdo cuando los locales estaban parando los lanzamientos de Santiago Álvarez, en el uno contra uno, y los lanzamientos de Joaquín López que venían desde el lado izquierdo. Los visitantes cambiaron y les plantearon problemas desde la derecha con el zurdo que no había salido en toda la primera parte y el Elche se fue adaptando a los cambios que le fueron planteando a lo largo del partido y se llevó el partido.

El Elche notó que tiene la plantilla completa a pesar de la baja de Alejo Rodríguez en defensa, ya que el equipo tiene más recursos. Entre los franjiverdes destacó Enrique Montiel, sobre todo, cuando aplicaron la defensa mixta sobre Manuel Vázquez y por su acierto en la finalización del lanzamiento.

José Luis Navarro, entrenador del Vulcanizados Alberola, asegura que tienen que seguir entrenando porque no se pueden relajar, los nueve partidos que les quedan van a ser duros y les van a apretar en todos ellos. Los franjiverdes ocupan la segunda plaza del Grupo E pero tan solo tienen un partido de ventaja con respecto al tercer clasificado, el Maristas Algemesí, dos puntos más el golaveraje, por lo que están obligados a ganar cada encuentro.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al CH Alcàsser Walker’s WP el sábado, 4 de febrero, a las 18:30 horas, en el pabellón municipal de Alcàsser, Valencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta