Victoria vital del Elche Mustang en León (24-26)

Las chicas del conjunto ilicitano consiguieron una trabajada victoria ante el Cleba León

0
650
Fotografía: cbmelche.es

El CBM Elche Mustang logró una importante victoria ante el Esencia 27 ULE Cleba León BM en la decimoséptima jornada de División de Honor Femenina de la Liga Loterías en el Palacio de Deportes de León (24-26). El Mustang sumó dos puntos vitales ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría.

El Elche Mustang consiguió una victoria en uno de “los peores partidos” que ha jugado de este año 2017, según su entrenador Joaquín Rocamora. En este encuentro se puede diferenciar tres partes, con una primera en la que el Mustang dominó el juego a pesar de no terminar de encontrarse cómodo en ataque, fue por delante en el marcador desde el parcial 0-3 inicial y lograron su máxima diferencia justo antes del descanso con un gol en el último segundo de Ivet Musons (7-11). La diferencia más acusada en la primera entre los dos equipos estuvo en la portería, Llanos Trigueros en la portería franjiverde, paró con una eficacia por encima del cincuenta por ciento de acierto, además interceptó dos contraataques que, en el uno contra uno, ganó ella evitando dos goles del Cleba.

Desde el inicio de la segunda parte hasta el minuto 20, el Mustang estaba desconocido, se dejó llevar y el Cleba, sin hacer tampoco un gran juego les pasó por encima ayudado por su público, que apretó bastante ya que para ellos era como una final y sabían que era muy importante ganar. Las locales lograron ponerse con una ventaja de tres goles en el minuto 51. En los últimos diez minutos, el Mustang  a pesar de no encontrarse a gusto y de no jugar bien, sacó carácter, lo puso sobre la pista y remontaron un partido con fuerza y orgullo, por los valores que representa el grupo, ayudado también por varias imprecisiones de las rivales que no supieron jugar los último minutos y cometieron varios errores, como la entrada a la pista de una jugadora de más que les supuso una exclusión. Al final las Mustang se llevaron un partido que quizás no se merecieran por el juego, pero que fue una victoria muy importante por el carácter que mostró el equipo en los últimos diez minutos, a pesar de haber hecho un partido malo.

Además de Llanos Trigueros, en este partido destacaron Ivet Musons, que metió nueve goles y se echó a la espalda a su equipo en el juego ofensivo posicional, y Raquel Castell que metió siete goles de penalti sin cometer ni un solo error.

El Elche Mustang se enfrentará en la próxima jornada al H. Canyamelar Valencia, el sábado, 11 de marzo, a las 19:30 horas, en el pabellón municipal El Cabañal.

 

Esencia 27 ULE Cleba León BM: Ayling Martínez (2), Alba González, Raquel Caño (10), Marta Méndez, África Rodriguez, Yunisleidy Camejo, Zira Vara, Ana belén Palomino, Beatriz Martín, Cristina Viñuela, Martina Mazza (3), Carmen Ocariz, Ailing López, Marina González (5), Mónica Gutiérrez, María Soraya García (4). Entrenador, Gregorio Casado.

CBM Elche Mustang: Llanos Trigueros (portera), Miriam Sempere (portera), Gema Gómez (1), Katia Zhukova, Raquel Castell (7), Patricia Méndez, María Ramos, Ivet Musons (9), Laura Hernández (2), María Flores (2), Marian O. Salcedo (3), Oriana C. Carvajal (2). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Gonzalo Miranda y Fernando San Pedro (Fed. Territorial de Madrid).

Marcador cada 5 minutos: 0-1, 0-3, 1-4, 3-5, 5-7, 7-11 (descanso), 11-13, 15-15, 17-18, 22-20, 23-23, 24-26 (final).

Pista: Palacio de Deportes de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta