Xavi Olmos se marcha a la UD Alzira

El lateral del Ilicitano jugará en un equipo que se ha quedado cerca del ascenso a Segunda B

0
Fotografía: UD Alzira

La UD Alzira ha anunciado el fichaje de un jugador que pertenecía a la cantera del Elche CF, y recientemente al filial franjiverde, el Elche Ilicitano. Se trata de Xavi Olmos, lateral izquierdo. De hecho, Xavi Olmos ya ha disputado su primer partido de pretemporada con el Alzira, ante el Fuenlabrada.

Nació en Guadassuar, Valencia, el 1 de agosto de 1997, y se formó en la cantera del Valencia, para pasar después al Elche.

Xavi Olmos es un lateral muy completo, al que le gusta atacar. Sabe doblar perfectamente al compañero y sumarse al ataque. Tiene un buen pase corto y se defiende con el pase largo, pero su talón de Aquiles es el disparo, con poca potencia.

En la temporada 2015/16 jugó 506 minutos repartidos en ocho encuentros, siendo seis de estas veces titular. En la 2016/17, 21 partidos disputado, ocho de ellos como titular, y un total de 1607 minutos.

Hace dos temporadas, Xavi Olmos tenía ficha de juvenil, pero en verano de 2016 le hicieron ficha del Elche Ilicitano, empezando a tener minutos. La intención era que comenzara a rodarse con la camiseta del Ilicitano, pero el club fichó a Álex Heredia tras la marcha de Álex Alonso, jugador que lo solía dejar en el banquillo. Sin embargo, Heredia tuvo una lesión que lo dejó fuera durante casi toda la temporada.

En enero de 2017, el Ilicitano se hizo con Francisco Perujo para el lateral, y Xavi Olmos dejó de ir convocado con el filial.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta